Razones fundamentales por las debemos ser parte de una iglesia

¿Realmente necesitas involucrarte en una iglesia?

¿No pueden los creyentes simplemente adorar a Jesús por sí mismos? ¿Por qué debemos involucrarnos en una “religión organizada”? Parece una tendencia creciente que muchos cristianos no creen que necesitan ser parte de una iglesia.

Sí, podemos y debemos adorar y amar a Jesús individualmente. Pero también debemos adorarlo, perseguirlo y amarlo con los demás. De hecho, es esencial y vital para nuestra vida espiritual y nuestra salud como creyentes.

Aquí hay 12 razones cruciales por las que todo cristiano debería ser parte de una iglesia de su ciudad.

1. Necesitamos ser edificados junto con otros creyentes.

Edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular el mismo Cristo Jesús, en quien toda la estructura, unida, se convierte en un templo santo en el Señor. En él también ustedes son edificados juntos por el Espíritu de Dios. Efesios 2: 20-22

2. Necesitamos hermanos y hermanas para animarnos, exhortarnos, desafiarnos y edificarnos en nuestra fe, y necesitamos animar y edificar a otros.

Que la palabra de Cristo more en abundancia en ustedes, enseñándose y amonestándose unos a otros con toda sabiduría … Colosenses 3:16

Por tanto, anímense unos a otros y edifíquense unos a otros, tal como lo están haciendo. 1 Tesalonicenses 5:11

Pero exhortaos unos a otros todos los días, siempre que se llame “hoy”, para que ninguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado. Hebreos 3:13

3. Necesitamos adorar junto con los demás.

Dejad que la palabra de Cristo more ricamente en vosotros … cantando salmos e himnos y cánticos espirituales, con gratitud en vuestro corazón a Dios. Colosenses 3:16

¡Alabado sea el Señor! Cantad al SEÑOR un cántico nuevo, su alabanza en la asamblea de los piadosos. Salmo 149: 1

Daré a conocer tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré Salmo 22:22

4. Necesitamos que otros nos estimulen al amor y a las buenas obras.

Y consideremos cómo animarnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no descuidando el encuentro, como es costumbre de algunos, sino animándonos unos a otros, y tanto más al ver que se acerca el Día. Hebreos 10: 24-25

5. Porque Jesús está presente de manera única cuando los creyentes se reúnen

Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo entre ellos “. Mateo 18:20

6. Porque la iglesia crece a medida que los creyentes se reúnen y usan sus dones.

De quien todo el cuerpo, unido y mantenido unido por cada articulación con la que está equipado, cuando cada parte funciona correctamente, hace que el cuerpo crezca para que se construya en el amor.

7. Necesitamos beneficiarnos de los dones de los demás y servir a los demás con nuestros dones.

Como cada uno ha recibido un don, úselo para servirse unos a otros, como buenos administradores de la variada gracia de Dios: quien habla, como quien habla de Dios; el que sirve, como aquel que sirve con la fuerza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado por medio de Jesucristo. A él pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. 1 Pedro 4: 10-11

8. Necesitamos hermanos y hermanas que oren por nosotros y ellos necesitan que oremos por ellos.

Por lo tanto, confiesen sus pecados unos a otros y oren unos por otros para que puedan ser sanados. La oración de una persona justa tiene un gran poder mientras actúa. Santiago 5:16

9. Necesitamos ser enseñados, alimentados y equipados por pastores y maestros.

Y dio a los apóstoles, los profetas, los evangelistas, los pastores y maestros, para equipar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4: 11-12.

Presten mucha atención a ustedes mismos y a todo el rebaño, en el cual el Espíritu Santo los ha hecho supervisores, para cuidar de la iglesia de Dios, que él obtuvo con su propia sangre. Hechos 20:28

Así que exhorto a los ancianos entre vosotros, como compañero de edad y testigo de los sufrimientos de Cristo, así como participante de la gloria que va a ser revelada: pastorea el rebaño de Dios que está entre vosotros, ejerciendo supervisión, no por obligación, sino voluntariamente, como Dios quiere que usted, no para una ganancia vergonzosa, sino con entusiasmo; no dominando a los que están a tu cargo, sino siendo ejemplos para el rebaño. 1 Pedro 5: 1-3

10. Necesitamos testificar a los incrédulos junto con los demás.

De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros “. Juan 13:35

Sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama, permanece en la muerte. 1 Juan 3:14

11. Necesitamos amar a los demás, soportar a los débiles, ayudar a los nuevos creyentes

Nosotros, los fuertes, tenemos la obligación de soportar los defectos de los débiles y no de agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agradará a su prójimo por su bien, para edificarlo. Romanos 15: 1-2

Y os exhortamos, hermanos, a amonestar a los ociosos, animar a los pusilánimes, ayudar a los débiles, ser pacientes con todos ellos. 1 Tesalonicenses 5:14

12. Necesitamos ser parte de una iglesia por el bien de nuestros hijos.

Los niños necesitan el ejemplo de sus padres y otros creyentes en la adoración, amar a los demás y escuchar la palabra de Dios. Puede que no nos demos cuenta, pero nuestro ejemplo de compromiso con el pueblo de Dios les hablará mucho.

Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y la instrucción del Señor. Efesios 6: 4

No los ocultaremos a sus hijos, sino que contaremos a la generación venidera las gloriosas hazañas del SEÑOR, su poder y las maravillas que ha hecho. Salmo 78: 4

El lugar principal donde los padres enseñan a sus hijos es en sus propias familias y hogares mientras viven la vida juntos. Pero es importante que nuestros hijos nos vean adorando con otros, sirviendo y amando a otros, y siguiendo la enseñanza y la instrucción en la palabra de Dios.

¡Necesitas a la iglesia y la iglesia te necesita a ti! ¡Dios nunca tuvo la intención de que viviéramos la vida cristiana solos! Necesito que otros me cuiden, me alienten, me enseñen y me desafíen, y necesito hacer lo mismo por mis hermanos y hermanas.

Recuerde, usted no es solo un cuerpo que llena un lugar en un banco. Mira alrededor. ¡Otros te necesitan! Puede que sienta que no tiene nada que ofrecer a los demás, pero la palabra de Dios dice que sí. Entonces, si no está involucrado en una iglesia local, pídale al Señor que lo guíe y le muestre dónde quiere que esté.

Leave a Reply