¡Sí, Dios REALMENTE te ama! Aquí está la PRUEBA

¿Crees que Dios te ama?

Quiero decir, ¿de verdad, de verdad te ama?

No solo de manera genérica, somos el mundo, Dios ama a todos, de alguna manera.

Pero de una manera intensa, profundamente personal, eres mi hijo, en cierto modo.

Mi objetivo es convencerte, persuadirte más allá de la sombra de la duda de que Dios te ama con un amor tan profundo que está más allá de tu comprensión.

Porque cuando crees y experimentas el amor de Dios, todo cambia.

Veamos los versículos de la Biblia sobre el amor de Dios.

1. Dios es amor

En primer lugar, Dios ES amor. Ése es él.

1 Juan 4: 7-8 dice: “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor ”.

El gran amor de Dios por nosotros fluye de Su carácter. Cuando te mira, el amor fluye de él hacia ti porque Dios es amor.

2. Dios te ama porque te creó

Salmo 139: 13-14 dice, “Porque tú formaste mis entrañas; me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabo, porque soy formidable y maravillosa. “

No eres un accidente. Dios mismo te creó, elaborando de manera maravillosa y maravillosa cada faceta de tu ser. Cada fibra de su ADN es el resultado de la maestría artesanal de Dios, y debido a que Él lo creó, Él lo atesora.

¿Alguna vez ha creado algo y ha quedado absolutamente encantado con los resultados? Eso es lo que Dios siente por ti. Él te creó a su imagen. Cuando te mira, ve algo de sí mismo y lo llena de alegría.

Después de que Dios creó a Adán, Dios lo miró y dijo: “Muy bien”. Dios dice lo mismo cuando te mira. Eres su creación y te mira con gran alegría.

El mismo hecho de que Dios te haya creado es una prueba del amor de Dios por ti.

3. Jesús murió por ti como prueba del amor de Dios

¿Cuál es la mejor manera de demostrar que ama a alguien? Al sacrificarse por ellos. ¿Y cuál es el mayor sacrificio que una persona puede hacer por otra? Dar su vida por ellos.

Que es exactamente lo que Dios hizo por ti.

Si está buscando versículos de la Biblia sobre el amor de Dios, no busque más allá de lo que dijo Jesús en Juan 15:13, “Nadie tiene mayor amor que este, que alguien ponga su vida por sus amigos.

¿Quieres una prueba inquebrantable del amor de Dios? No busque más, Jesús muere por vos en la cruz. En esa cruz sangrienta y astillada, Dios mismo murió por ti.

En Juan 3:16, leemos este asombroso versículo bíblico sobre el amor de Dios: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna ”.

Dios. Murió. Para. Usted.

Reflexiona sobre la enormidad de esas palabras. El Inmortal se sometió a la muerte. El Dador de Vida se dejó tragar por la oscuridad. El Rey de Reyes fue humillado.

Para ti. El amor de Dios por ti es mayor de lo que podrías imaginar. Porque el amor de Dios por ti es tan extravagante que estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo para salvarte.

Cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros!

Romanos 5: 7-8 es un asombroso versículo bíblico sobre el amor de Dios:

Porque uno difícilmente morirá por una persona justa, aunque tal vez por una buena persona uno se atreva incluso a morir, pero Dios muestra su amor por nosotros en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

¡Dios envió a su hijo al mundo para salvar a los pecadores! No gente que tiene su vida junta. No aquellos que han hecho todo lo correcto y tomado todas las decisiones correctas.

Tim Keller lo pone así:

El evangelio cristiano dice que tengo tantos defectos que Jesús tuvo que morir por mí, pero soy tan amado y valorado que Jesús se alegró de morir por mí.

¿Crees que Dios te ama tanto que Jesús se alegró de morir por ti?

I Juan 3:16 dice, “En esto conocemos el amor, que dio su vida por nosotros … “

Jesús fue voluntariamente a la cruz por ti. ¿Por qué? Porque el amor de Dios por ti es muy, muy fuerte.

4. Dios te adoptó en su familia

Si lo único que Dios te dio fuera el perdón de los pecados, sería prueba suficiente de que Dios te ama. Pero ha ido mucho más lejos que eso. Dios también te ha adoptado como su propio hijo amado.

Efesios 1: 4-5 lo pone de esta manera, “En amor nos predestinó para su adopción como hijos por Jesucristo, según el propósito de su voluntad …”

Tengo amigos que adoptaron a dos niños de Uganda. Les costó miles de dólares y cientos de horas lograr la adopción.

¿Por qué hicieron tanto esfuerzo? Porque aman profundamente a esos dos niños.

La adopción es siempre un acto de amor asombroso.

Dios no se contentaba con simplemente perdonarte. Dios te ama con un afecto tan intenso que no descansará hasta que te traiga a su familia.

Ahora eres uno de esos llamados hijos de Dios. Como hijo de Dios, le encanta derramar bendición tras bendición sobre ti.

Así como me encanta darles regalos a mis hijos, Dios se complace profundamente en bendecirlos.

Porque eres un hijo de Dios.

Resume toda la religión del Nuevo Testamento si la describe como el conocimiento de Dios como nuestro santo Padre. Si quieres juzgar qué tan bien una persona entiende el cristianismo, averigua cuánto le da la idea de ser hijo de Dios y tener a Dios como su Padre.

¿Qué opinas de la realidad de que Dios es verdadera y realmente tu Padre? Debería cambiar absolutamente la forma en que vives.

Ser adoptado por Dios lo cambia todo. Es una prueba inconfundible del profundo amor de Dios por ti.

5. Dios te ama y está orando por ti

¿Por quién rezas más? Son las personas a las que amas profundamente, ¿verdad?

Oras por tus hijos, tu cónyuge, tus padres, tus amigos cercanos. Quieres que Dios les haga el bien y por eso intercedes apasionadamente por ellos.

¿Sabías que tanto Jesús como el Espíritu Santo están orando al Padre por ti? Ese es el amor que Dios tiene por ti.

Jesús y el Espíritu constantemente le piden al Padre que te haga bien y el Padre se alegra mucho al responder a sus oraciones.

Romanos 8:26 dice, “Asimismo, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos qué pedir como deberíamos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras “.

Hay momentos en los que estás débil, cansado y ni siquiera sabes qué orar. Pero el mismo Espíritu Santo intercede por ti.

Cuando sus oraciones no son más que gemidos, el Espíritu le ruega al Padre que le dé exactamente lo que necesita, y el Padre responde con gozo.

¿Por qué el Espíritu Santo ora por ti? Porque Dios te ama.

Romanos 8:34 dice, “¿Quién va a condenar? Cristo Jesús es el que murió, y más aún, el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, el que en verdad intercede por nosotros ”.

Así como el Espíritu Santo ora por ti, Jesús también intercede por ti. Ora para que Dios te libere de las acusaciones condenatorias de Satanás.

Ora para que Dios te proteja del mal. Así como Jesús oró por sus discípulos, Jesús está orando constantemente por ti.

¿No te anima eso y calienta tu corazón con afecto por Dios?

¿Por qué Jesús ora por ti? Porque Dios te ama con un amor insondable.

6. Dios te ama y es fiel a ti

¿Cuántas veces Dios te ha sido fiel a lo largo de tu vida?

¿Cuántas oraciones ha respondido? ¿Cuántas veces te ha protegido o evitado que tomes una decisión estúpida? ¿Cuántas veces te ha fortalecido cuando estabas débil?

Miles y miles.

¿Por qué? Porque Dios es fiel a los que ama y Dios te ama profundamente.

¡El amor de Dios perdura para siempre!

Salmo 86: 5 dice, “Porque tú, oh Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan ”.

El amor de Dios por ti es firme. Es un amor fiel, inquebrantable e inamovible. Dios fue fiel para salvarte y seguirá siendo fiel mientras te convierte en la imagen de Jesucristo.

Filipenses 1: 6 dice, “Y estoy seguro de esto, que el que comenzó en vosotros una buena obra, la completará en el día de Jesucristo ”.

Este verso describe en profundo fiel amor de Dios hacia ti. Comenzó un buen trabajo en ti y puedes estar absolutamente seguro de que él también lo terminará.

¿Dios te sería fiel si no te amara? Absolutamente no. Dios es fiel a ti porque Dios te ama.

Poderosos versículos bíblicos sobre el amor de Dios

Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, mas tenga vida eterna ”.

1 Juan 4: 9-11 – “Así es como Dios mostró su amor entre nosotros: envió a su único Hijo al mundo para que vivamos por él. Esto es amor: no que amáramos a Dios, sino que él nos amó y envió a su Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados. Queridos amigos, como Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros ”.

Romanos 8: 37-39“No, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni ningún poder, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor ”.

Salmo 136: 26“Den gracias al Dios del cielo. Su amor perdura para siempre “.

Efesios 2: 4-5“Pero debido a su gran amor por nosotros, Dios, que es rico en misericordia, nos dio vida con Cristo incluso cuando estábamos muertos en transgresiones; es por gracia que ustedes han sido salvos”.

Salmo 86:15“Pero tú, Señor, eres un Dios compasivo y misericordioso, lento para la ira, abundante en amor y fidelidad”.

1 Juan 3: 1“¡Miren qué gran amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios! y eso es lo que somos! La razón por la que el mundo no nos conoce es que no lo conoció a él “.

Deuteronomio 7: 9“Conoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios; él es el Dios fiel, que guarda su pacto de amor con mil generaciones de los que lo aman y guardan sus mandamientos ”.

El océano del amor de Dios

Charles Spurgeon lo dijo así:

Si un hombre pudiera saber que es amado por todos sus semejantes, si pudiera tener la certeza de que es amado por todos los ángeles, sin embargo, estas no eran más que tantas gotas, y todas juntas no podrían compararse con el océano principal contenido. en el hecho de que “Dios nos amó”.

¿Estás convencido más allá de toda duda de que Dios te ama?

Cuando sabes que Dios te ama, te libera para seguirlo con gozo y alegría. Te permite deshacerte de las cadenas del legalismo y correr tras Dios, sabiendo que eres su hijo amado.

No dudes más del amor de Dios. Toma en serio las gloriosas palabras de 1 Juan 3: 1:

Miren qué clase de amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y así somos.


Leave a Reply