ZigaForm version 4.8.5

Virgen Santísima Madre y Reina del Amparo (España)

Virgen Santísima Madre y Reina del Amparo (España)

Fecha de coronación: 1996

Integrantes: Los miembros de la familia que vivimos en este hogar, son Aurelio y Mª Luisa, padres de Amanda y Luis Manuel (el que les escribe), y María Luisa (la abuela), madre de Mª Luisa. 

Lugar:  Cádiz, España.

Mensaje: » Desde el año 1996, preside nuestro hogar esta imagen de la Virgen Santísima Madre y Reina del AMPARO, un título que además de ser hermoso, es aplicado a Nuestra Señora desde tiempo inmemorial.
 
Como muestras de amor y cariño a la Virgen, se reza ante Ella todos los días oficio de Laudes y Vísperas, así como el Santo Rosario, al ser una imagen de vestir, a lo largo de estos años esta familia ha ido incrementando el ajuar de la Señora, con ropas propías con los colores de la liturgia.
 
Nuestra familia tiene una gran unión con la Orden de los Carmelitas Descalzos, por tanto nuestra Señora, aunque no lleva por título «del Monte Carmelo» sí que lleva en sus atributos elementos y símbolos que hacen patente la unión con la Orden Carmelitana, diferentes broches con escudos de la Orden, reliquias y medallas de los santos carmelitas. Y debajo escoltan a la Virgen dos pequeñas imágenes de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, reformadores de la Orden del Carmen y Padres de la Descalcez de la Orden, cada uno lleva en el pecho relíquias de sus santos cuerpos.
 
Cada año el altar y la Señora se adornan de manera especial para las diferentes fiestas marianas y litúrgicas, así mismo cada año el día 16 de Diciembre último día de la Octava de la Purísima e Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen es bajada desde su camarín para ser venerada por la familia, amigos y allegados, que besan las manos de la Virgen y se encomiendan a Ella.»

Por favor comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *