ZigaForm version 4.8.5

Padre Germán Rovira

Padre Germán Rovira

Germán Rovira Tarazona (nacido el 25 de de abril de, 1931 en Lleida , España ) es un sacerdote y teólogo español. Fue uno de los primeros miembros del Opus Dei en ser enviado a Austria y Alemania por el fundador de la organización para difundir su trabajo en países de habla alemana, y en particular dio forma a la estructura de la estructura del Opus Dei en Kevelaer en la diócesis de Münster. 

Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la academia militar de la Ejército español en Zaragoza , donde fue reclutado por el Opus Dei, a la que se unió a la edad de 19 años. Después de tres años de servicio militar, fue nombrado sacerdote por Josemaría Escrivá , terminó su carrera militar como primer teniente y estudió filosofía y teología en Zaragoza, Toledo , Barcelona y Roma . En 1957 fue galardonado con un Dr. el OL. doctorado ; 1958 en Madrid para sacerdotes ordenados.

Luego fue enviado a Austria por Escrivá, trabajó como sacerdote y maestro de español en Viena y Graz . En 1961 se llegó a Alemania, donde vivió principalmente en las casas del Opus Dei, en Colonia , Bonn y Friburgo, y enseñó la religión en las escuelas secundarias en Homburg , Colonia, Essen y Gelsenkirchen . Había estado con el sacerdote Richard Schulte-Staade, que trabajaba en la diócesis de Münster, desde fines de la década de 1950.quien se convirtió en director de peregrinación en Kevelaer en 1975 y le dio al Opus Dei bajo el obispo de Münster Reinhard Lettmann acceso a la peregrinación allí. Los contactos internacionales de Rovira permitieron la visita del Papa Juan Pablo II a Kevelaer el 25 de abril de 1987 durante su segunda visita a Alemania y la organización de un Congreso Mariológico Mundial en Kevelaer en septiembre de 1987, que incluyó a la Madre Teresa y al Cardenal Ratzinger , y como su Secretario General El alemán Rovira actuó. 

Como cofundador (con Richard Schulte-Staade) y presidente desde hace mucho tiempo (ahora: presidente honorario) del Grupo Internacional de Trabajos Mariológicos establecido en 1977 en Kevelaer (IMAK, desde 1980 eV ), una institución del Opus Dei, fue Editor asociado (con Johannes Stohr ) del anuario mariológico y dirigió junto con Jutta Burggrafenstraße la redacción de estudios IMAK Supplement Josef .

Rovira es miembro de la Academia Pontificia Mariana Internacional . Teológicamente, se ocupó particularmente de la figura de San José y, por lo tanto, a veces se lo conoce como el » teólogo de Josef «. Es presidente del Grupo de Trabajo IMAK para los estudios de Josef de 2015 una vez por año San José, el 19 de marzo, el diario devocional de varias páginas publicado por Josef , que está estrechamente relacionado con el periódico Opus Dei The Daily Mail . Hasta hace poco, dirigió las reuniones anuales de IMAK, realizó retiros mensuales en Kevelaer y organizó y acompañó muchas peregrinacionesa España, Italia y Tierra Santa . 

German Rovira vive en una casa del Opus Dei de Colonia. Celebró su 60 aniversario como sacerdote en 2018 en la parroquia de San Pantaleón en Colonia, dirigido por sacerdotes de la prelatura ; El sermón de celebración fue impartido por el sacerdote del Opus Dei de Colonia y Monseñor César Martínez. 

Por favor comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *