ZigaForm version 4.8.5

Luis Glinka O.F.M.

Luis Glinka O.F.M.

El padre Dr. Luis Glinka, O. F. M., nació en 1938 en Apóstoles (Misiones, Argentina), en una familia humilde descendiente de ucranianos.

A los 21 años, ya religioso franciscano, fue enviado a Italia para realizar sus estudios filosóficos y teológicos y obtuvo la licenciatura en Teología dogmática en el Pontificio Ateneo Antonianum. El 29 de junio de 1969 fue ordenado sacerdote en el rito bizantino.

En el Instituto Oriental (Roma) obtuvo el doctorado en Ciencias Orientales con especialización en Historia. Fue profesor y secretario del Ateneo Antonianum.

En 1981 regresó a la Argentina para la actividad pastoral en la eparquía ucrania en Buenos Aires donde, desde 1985, ocupa el cargo de canciller para dicha eparquía. En la actualidad, es profesor de Patrística e Historia de la Iglesia por la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para las Iglesias Católicas Orientales, y miembro de la Comisión de Causas de Santos del Arzobispado de Buenos Aires.

En 1983 fundó el periódico La Voz de la Iglesia ucrania. Ejerce como director departamental y asesor de publicaciones religiosas en Editorial Lumen.

Es autor de numerosos artículos y libros de contenido espiritual, teológico y patrístico de orientación oriental bizantina. De sus últimos trabajos, se destaca su Guía para conocer la historia de la Iglesia (Lumen, 2002). y otros.

Por favor comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *