ZigaForm version 4.8.5

Germán Mazuelo-Leytón

Germán Mazuelo-Leytón

Germán Mazuelo-Leytón († 2019) fue un enérgico defensor de los valores católicos en su patria, Bolivia, y en Internet.

Miembro de la Legión de María, movimiento que en 1981 lo nombró «Extensionista» en Bolivia, y posteriormente «Enviado» a Chile.

Desde 1994 fue Pionero de Abstinencia Total, Director Nacional en Bolivia de esa asociación eclesial, y después delegado de Central y Sud América ante el Consejo Central Pionero. Miembro de la Fundación «Vida y Familia» de su diócesis. Gran difusor de la consagración a Jesús por las manos de María de Montfort, y otros apostolados afines.

Germán se marchó a la casa del Padre el 11 de junio de 2019. Rodeado de los suyos, acompañado de su madre y hermanos. Con la paz interior de quien bonum certamen certavi cursum consummavi fidem servavi (II Tim. 4, 7) [He combatido el buen combate, he llegado a la meta de mi carrera, he guardado la fe], porque así era Germán.

era un buen amigo. Leal, valiente, de los que te decía las cosas a la cara aunque no fuesen agradables, de los que buscaba que quisieses más al Señor. De los que querrías a tu lado.

Infatigable apóstol hasta el último momento, habitual en medios de comunicación de su Bolivia, especialmente en el diario La Patria (Oruro). Tuve la suerte de conocerle hace diez años y que me echase una mano en la última etapa de una revista semanal, conoZe.com, con sus escritos y sus consejos. Luego colaboró con InfoCatólica, tanto con sus perspicaces análisis como durante dos años en su blog, Contracorriente. Siguió escribiendo en Adelante la fe y en otros medios hasta el final.

Nuestra Madre Virgen María, a quien tanto quiso, será tu Abogada. Descansa en Paz.

(Fragmenstos tomados de Juanjo Romero)

Por favor comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *