ZigaForm version 4.8.5

¿Porque los católicos oran a María?

¿Porque los católicos oran a María?

En Juan 2, 1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión en el relato de las Bodas de Caná.

  1. «Pero es que hay un solo intercesor y es Cristo«.

    Cierto, ante el Padre solo existe un sólo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo ante Jesús, de la misma manera María ora por nosotros.

  2. «Pero María esta muerta«

Falso, Lucas 20, 38 dice»: Que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven«. Además Apocalipsis 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS aun después de abandonar este mundo.

Fuente EWTN

Comentario de Claudio*: En los Evangelios, Jesús nos enseña a rezar el Padrenuestro. En esta oración nos enseña a dirigirnos directamente al Padre y además nos enseña a rezar en plural, es decir no solo por nosotros sino por los demás. No dice que digamos «Por Jesucristo te pedimos que nos des el pan de cada día», sino «danos el pan de cada día» dirigiendonos nosotros mismos al Padre. Con lo cual Jesús mismo nos enseña a interceder por los demás sin desmedro de su Única y Perfecta mediación. Si aquí en la tierra, pecadores e imperfectos, podemos hacer eso ¿que no haremos en el Cielo? Pues eso hacen la Santísima Virgen María y los santos.

Por favor comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *