ZigaForm version 4.8.5

Mar??a, casa de Dios

Mar??a, casa de Dios
En cuanto a ti, hijo de hombre, describe la Casa al pueblo de Israel. Que ellos se averg??encen de sus culpas y tomen las medidas de su due??o.??Esta es la ley concerniente a la Casa: todo su ??mbito y sus alrededores,??sobre??la cima de la monta??a, son un lugar sant??simo. Tal es la ley concerniente a la Casa??.
???.
El hombre me hizo volver en direcci??n a la puerta exterior del Santuario, la que miraba hacia el oriente, y esa puerta estaba cerrada.??Entonces el Se??or me dijo: ??Esta puerta permanecer?? cerrada. No ser?? abierta, y nadie entrar?? por ella, porque el Se??or, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecer?? cerrada.
???.
Luego me sac?? por el camino de la puerta septentrional, y me hizo dar la vuelta por un camino exterior, hasta la puerta exterior que miraba hacia el oriente. All?? vi que el agua flu??a por el costado derecho.
(Ezequiel 43,10.12 ; 44,1-2 ; 47,2)

El profeta Ezequiel invierte mas de 6 cap??tulos al poner por escrito las detalladas palabras de Dios respecto a la construcci??n del templo de Jerusal??n. Es interesante ver como Dios, perfecto arquitecto del Universo, va dictando y haci??ndole ver al profeta los pormenores de esta construcci??n. La medida de las paredes, de las puertas, de los p??rticos. Los detalles de las habitaciones, de sus ventanas. El decorado de las paredes, las palmeras, los patios, los vest??bulos. Con meridiana precisi??n el profeta va poniendo por escrito este plano tal y cual Dios se lo va mostrando. Y luego adem??s, la organizaci??n de los rituales, de las liturgias, del respeto debido … ??Por qu?? Dios pondr??a tanto empe??o en el dise??o y perfecci??n de aquella construcci??n de piedra que por manos humanas se iba a erigir? Ya lo dir?? Salom??n en su oraci??n al finalizar la construcci??n de esta magn??fica morada:

??Es posible que Dios habite realmente con los hombres en la tierra? Si el cielo y lo m??s alto del cielo no pueden contenerte, ??cu??nto menos esta Casa que yo he construido! (2 Cr??nicas 6,18)

Es el Rey que se maravilla de lo que es capaz de hacer Dios para estar cerca de su pueblo. Y aquello??que es imposible se hace realidad y al finalizar la oraci??n de Salom??n dice la Biblia que la Gloria del Se??or llen?? la Casa. (2 Cron 7,1)

?? Y no es esto una figura de la Encarnaci??n del Hijo de Dios en Mar??a? Aquel que no puede ser contenido por nada, ni por todo el Universo, desciende al vientre??bendito??de una humilde virgen para hacerse hombre. Aquel que no cabe en ninguna casa, cabe en el cuerpo pur??simo de la santa Virgen Madre.

Y si Dios puso tanto ??nfasis y detalle para cuidar la pureza y belleza de un templo material que habr??a de ser destruido muchos a??os despu??s, ??no crees que habr?? puesto mucho m??s amor y cuidado en la creaci??n de la Madre de su Hijo ??nico? Si la magnificencia de un templo construido por manos humanas mereci?? el dise??o de Dios, ??C??mo seria Aquella cuya creaci??n se debi?? a manos Divinas? ??Con que adornos??habr?? provisto Dios a la Casa que puso entre los hombres para venir a salvarnos? Y no ya con una presencia espiritual solamente sino form??ndose un cuerpo a semejanza de todos nosotros en el seno una Mujer.

Pero volvamos a aquel Templo. Dios le muestra al profeta la Puerta Oriental. Puerta por la que entra Dios a su Casa y que como tal permanecer??a cerrada. Ya que para Dios no hace falta que aquella puerta material estuviera abierta para ingresar. Y como hab??a sido usada por Dios, jam??s ser??a abierta y permanecer??a cerrada pues por Ella entr?? Dios a su Casa.

Los Padres de la Iglesia no han dudado en decir que esta Puerta oriental es figura de Maria. Ya que Ella, siendo Virgen concibi?? en su seno, sin concurso de hombre, al Hijo de Dios. El cual adem??s naci?? de Ella sin dejar esta de ser Virgen.

Cito a San Ambrosio, que en much??simos sermones y escritos se refiere a esto:

??Cu??l es esta puerta sino Mar??a, y por qu?? est?? cerrada sino porque es Virgen? La puerta es Mar??a, por la cual entr?? Cristo en este mundo cuando fue dado luz por un parto virginal y no abri?? los sellos de la virginidad. Estos permanecieron intactos cuando naci?? de la Virgen aqu??l cuya excelsitud el mundo??no puede sostener. (Formaci??n de la Virgen, 52)

??Por qu?? muchos cristianos se empe??an en decir ???Biblia en mano??? que Mar??a no es la creaci??n inmaculada de Dios y que ella no permaneci?? Virgen? Si Dios puso semejante empe??o en una construcci??n de piedra ??Qu?? empe??o crees que puso en la Madre de Jes??s, su Hijo ??nico? ??Que empe??o pones t?? al buscar en la Biblia y malinterpretar pasajes para negar lo que Dios ha hecho con su poder y en honor de su Gloria? Ten cuidado, que hasta el demonio fue «Biblia en mano» con citas para tentar a Jes??s en el desierto …

No hagas enojar al Se??or como se enoj?? con quienes profanaron el templo material diciendoles:

??Basta ya, pueblo de Israel, de todas las abominaciones que ustedes han cometido, introduciendo gente extranjera, de coraz??n y cuerpo incircuncisos, para que estuvieran en mi Santuario y profanaran mi Casa, mientras ustedes me ofrec??an grasa y sangre como alimento! As?? ustedes, con todas sus abominaciones, quebrantaron mi alianza… Por eso, as?? habla el Se??or: Ning??n extranjero, de coraz??n y cuerpo incircuncisos, ninguno de los extranjeros que residen en medio de Israel, podr?? entrar en mi Santuario. (Ezequiel 44,6-9)

Si Dios pone semejante celo en cuidar la pureza de su Santuario impidiendo que quien est?? manchado de pecado pueda entrar a su Casa. ??Crees acaso que dejar??a que la Madre de su Hijo Inmaculado, Casa de Dios durante nueve meses, pudiera estar manchada con la mas m??nima impureza?

??Hablar en ese sentido es manchar con impureza y abominaci??n el Plan de Dios y su Obra! Y por favor, no digan que todo esto podr??a ser aceptable para el tiempo del embarazo pero que luego Mar??a y Jos?? quedan libres de su entrega total a Dios pudiendo concebir, pues si para una Ciudad de piedra dice Dios:

Y en adelante, el nombre de la ciudad ser??: ??El Se??or est?? all????. (Ezequiel 48,35)

Entonces debes??aceptar??que en adelante, por Mar??a, la Puerta permanecer?? cerrada,

???porque el Se??or, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecer?? cerrada??? (Ezequiel 44,2)

Cree entonces en la Palabra de Dios, que nos muestra en el Antiguo Testamento hechos y personajes que son figura de lo que Dios har??a para salvar a los hombres. Honremos a Mar??a, Casa de Dios, Puerta Cerrada, tanto como la honr?? y la honra Dios. Bebamos de la fuente que mana bajo esta Puerta??Bendita.

??Gloria a Dios que hizo maravillas por Mar??a! ??Bienaventurada y??Bendita??T?? entre todas las mujeres!

– Claudio* –
S??bado, 14 de Marzo de 2009
Por favor comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *