! Esta advocación de la Virgen María se esta cargando ...

" “Madre de gracia y de misericordia, yo te escojo por madre de mi alma te tomo y reconozco como mi soberana, y, como tal, te doy sobre mi alma y sobre mi vida todo el dominio que puedo darte bajo Dios”" ( San Juan Eudes )

[ ]  María Madre de Dios ::  Advocaciones de la Virgen [ ]

 

Nuestra Señora de Clearwater

1996

Estados Unidos

 

LA VIRGEN MARIA  EN CLEARWATER

 

Desde el 12 de diciembre de 1996, fiesta de la Virgen de Guadalupe, los vidrios de un edificio moderno en la ciudad de Clearwater, entre Tampa y St. Petesburg, en la Florida, USA, reflejaban una gigantesca imagen de la Virgen. Trataron de destruirla echándole ácido. Finalmente la destruyeron a pedradas...  

 

¿Quién es la mujer que aparece?

 

Yo fui a ver personalmente y tomé la foto que aparece a la derecha. Creo que no es difícil captar la similitud a la Virgen de Guadalupe, tanto en la silueta como en los colores. Parece tener las manos orantes sobre su pecho y su cabeza algo inclinada en gesto de humilde oración. ¡La Virgen de Guadalupe dibujada en líneas de arco iris!

 

Simbolismo de la Imagen

Esta vez la Virgen se manifiesta en plena ciudad, junto a una avenida muy transitada. Multitudes pasan junto a ella. Unos pocos se admiran pero la mayoría pasan sin fijarse. Vivimos en una sociedad saturada de imágenes. Ya no se observa.

 

La Virgen de Guadalupe en México apareció embarazada, como la mujer del Apocalipsis, 12.

Ella es la protectora del Derecho a la Vida.

 

El arco iris es símbolo de la alianza con Dios, signo de esperanza. El nombre de la ciudad "Clearwater" significa aguas claras. 

 

Muy cerca de donde apareció la imagen hay un centro de abortos. Muchas jóvenes tienen que pasar ente ella camino al patíbulo. La Virgen de Guadalupe está embarazada. La de la imagen, aunque no se aprecia en la foto, parece también embarazada.

 

También en Clearwater, residía por mucho tiempo Terri Schiavo, víctima de eutanasia, en el año 2005. A ella la mataron, negándole alimento, cerca de aquí. El caso atrajo atención mundial, incluso del Vaticano. Este caso ha representado la lucha por el derecho a la vida vs. La cultura de la muerte. A primera vista ganó la cultura de la muerte.

 

Cuando la imagen apareció el edificio se usaba para oficinas de una compañía de finanzas. Creo que la Virgen nos recuerda que las finanzas también deben someterse a Dios.

 

¿Cómo se explica el hecho que esta imagen que apareció espontáneamente sin ser obra de mano humana?

 

Un grupo de expertos en cristales que la examinó se quedó consternado ante lo que observaron. Pensaron que podría tratarse de una reacción química causada por la lluvia y los elementos metálicos del vidrio. Pero nadie puede explicar por qué las líneas se dibujaron solas en la forma de la Virgen. Más asombroso cuando la imagen comprende nueve gigantescos paneles que cubren tres pisos.  ¿Cómo explicar que las líneas continúan de un panel al otro en forma ordenada para formar tan clara imagen? 

 

La Virgen se veía también de noche ya que el edificio mantiene sus luces interiores encendidas que al pasar por los paneles hacen brillar la imagen.

 

En la primavera del 97 alguien echó ácido a los paneles para destruir la imagen. Por un tiempo ésta se deterioró algo. ¡Pero por si sola se reparó volviendo a su esplendor original!  Los expertos creen que las líneas de arco iris son permanentes en el vidrio. 

 

El estacionamiento adjunto a la imagen se convirtió en lugar de oración donde llegaban personas de todas partes.  Ante la imagen dejaban flores, peticiones y agradecimientos a la Virgen. Los dueños del edificio han cooperado poniendo unos bancos y clausurando una zona del parqueo para la usen los peregrinos.

 

Gracias Madre por amarnos tanto, por no escatimar en nada para llegar a los que te buscan.  

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Ver todos las advocaciones publicadas ::

 

Libreria

 

495242 lecturas.

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]