" Toda llena de misericordia, hija del Rey supremo, Señora de los Angeles, Madre de todos los creyentes" ( Santo Tomás de Aquino )

321 [ ]  Coronas de María ::  Títulos   [ ]

 

Referencia a Títulos Marianos

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

María es la más excelsa de todas las creaturas

 

 San Proclo de Constantinopla - ( +446 )

En Constantinopla, san Proclo, obispo, que proclamó insistentemente a la Virgen María como Madre de Dios, dispuso el solemne retorno de los restos de san Juan Crisóstomo a esta ciudad y, en el Concilio Ecuménico de Calcedonia, mereció ser llamado “Grande”.

  ( Leer historia de San Proclo de Constantinopla  )

 

 

Sermón 5, Alabanzas de la Virgen

Aunque todas las conmemoraciones de todos los santos son admirables, nada iguala a la gloria de esta solemnidad. Abel alcanzó renombre por su sacrificio, Henóc es célebre porque agradó a Dios, Melquisedec es celebrado como imagen de Cristo, Abraham es alabado por su fe, Isaac es alabado porque fue figura, Jacob es proclamado feliz a causa de su lucha, José es honrado por su castidad, Job es celebrado por su paciencia, Moisés fue honrado con el título de legislador, Josué se hizo famoso como jefe del ejército, Sansón es alabado como amigo de Dios, Elías es celebrado por su celo, Isaías recibió el apelativo de oráculo de Dios, Daniel es proclamado intérprete perspicaz, Ezequil es admirado por su penetración de los arcanos, David es alabado como padre del misterio a realizarse en la carne, Salomón es admirado por su sabiduría. En verdad, ninguno de ellos puede compararse con María, la Madre de Dios.

La victoria de la Virgen

En efecto, Ella llevó en su seno a Aquél a quien ellos vieron oscuramente en figuras... Hombre, recorre con el pensamiento todas las cosas creadas y considera si alguna puede igualarse con la santa Virgen madre de Dios y sobrepasarla. Pasa en revista toda la tierra, observa el mar, escruta cuidadosamente el aire, registra los cielos, examina todas las potestades invisibles y ve si se puede encontrar un milagro semejante en todas las creaturas. Porque los cielos cantan la gloria de Dios, los ángeles le sirven contemor, los arcángeles adoran temblando, los uerubines tiemblan porque no pueden soportar su gloria, los serafines que vuelan en torno, no se atreven a acercarse más, y cantan con temor: "Santo, santo, santo, es el Señor Dios del universo, llenos están los cielos y la tierra de su gloria." Considera, pues, todas las cosas nuevas y maravillosas y admira la victoria de la Virgen: a aquél a quien alaban con temor y temblor todas las creaturas, sólo Ella, de modo inexplicable, lo recibió en su seno.

En María es enaltecida la mujer

Por Ella son bienaventuradas todas las mujeres; el sexo femenino ya no será despreciado, pues obtuvo algo que supera a los mismos angeles. María fue hecha Madre y sierva, nube, tálamo y arca del Señor; como Madre dió a luz a aquél que quiso nacer; en la sierva reconozco la naturaleza y proclamo la gracia; como nube, concibió del Espíritu Santo y dio a luz sin perder su integridad; es el tálamo donde habitó el Verbo de Dios, y el arca, que no contenía la ley, sino que dio a luz al Legislador. Por eso digámosle: "¡Bendita tú entre las mujeres!"

 

::

 ::

 

Libreria

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Títulos ::

 

4317 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]