" «NO ERES MÁS SANTO PORQUE NO ERES MÁS DEVOTO DE MARÍA.»" ( San Bernardo de Claraval )

319 [ ]  Coronas de María ::  Títulos   [ ]

 

Referencia a Títulos Marianos

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

La Gracia hizo a la madre y custodió a la virgen

 

 San Proclo de Constantinopla - ( +446 )

En Constantinopla, san Proclo, obispo, que proclamó insistentemente a la Virgen María como Madre de Dios, dispuso el solemne retorno de los restos de san Juan Crisóstomo a esta ciudad y, en el Concilio Ecuménico de Calcedonia, mereció ser llamado “Grande”.

  ( Leer historia de San Proclo de Constantinopla  )

 

 

Sermon de Navidad 4,1-2

Admirable parto que pasó por encima de las leyes de la naturaleza. Porque la naturaleza reconoce a la madre; mas la gracia hizo a la madre y a la vez custodió a la virgen; produjo una madre y no violó su integridad. ¡Tierra no sembrada, que produjo un fruto celestial! ¡Virgen, que reabriste el paraíso a Adán! :ás aún, que fuiste más gloriosa que el mismo paraíso; porque el paraíso fue cultivo de Dios, pero tú cultivaste a Dios al darle tu carne.

Contemplemos el seno de la Virgen, mas amplio que le mundo; porque en él no se halla estrechado aquél a quien el mundo no podía contener; y el que lleva en su mano a su misma madre, junto con todas las otras creaturas, es llevado por Ella en su seno. Contemplemos la luz de la divinidad, enviando, por decirlo así, sus rayos a traves de un cuerpo transparente.

Acudan las mujeres, no porque la mujer les muestra el árbol de la muerte, sino porque les ofrece el fruto de la vida. Concurran las vírgenes, porque la Virgen dio a luz y permaneció intacta... Acudan las madres, porque la Virgen Madre enmendó el árbol de la desobediencia mediante el árbol de la vida. Concurran las hijas, porque la obediencia de la hija vengó la injuria de la desobediencia materna. Acudan los padres, a causa de aquel padre que nació al fin de los timepos. Acudan los niños, por causa de auqel niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre. Concurran los pastores, porque de la cordera virginal nació el pastor.

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Títulos ::

 

3159 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]