" “¿Quién más hermosa, más amable, más poderosa, que María? Si te ve al borde de un peligro, correrá a librarte; si afligido, te consolará; si enfermo, te aliviará; si necesitado, te socorrerá”." ( San Gabriel de la Dolorosa )

29 [ ]  Coronas de María ::  Títulos   [ ]

 

Referencia a Títulos Marianos

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

María anunciada por los profetas

 

 San Justino - (100-165)

San Justino fue un gran filósofo. Nacido en Nablus, Palestina, de padres paganos, se convirtió al cristianismo leyendo las Sagradas Escrituras y siendo testigo del heroísmo de los mártires. Tenía unos 30 años.

Sus dos libros: Apología por la Religión Cristiana y Diálogo con el Judío Tripo, se consideran entre los mas importantes del siglo II. Fue decapitado en Roma con otros cristianos. Se conservan los archivos de su juicio

  ( Leer historia de San Justino  )

 

 

Apología I; 33,1.2.4

Escuchen cómo fue profetizado por Isaías que Cristo había de ser concebido por una virgen: Una virgen concebirá en su seno, y dará a luz un hijo. Le pondrán por nombre "Dios con nosotros".

Por medio del Espíritu profético, Dios anunció por anticipado que llegarían a realizarse aquellas cosas que los hombres consideran increíbles e imposibles, para que cuando sucedieran no se negaran a creer, sino que las creyeran justamente por haber sido predichas.

"Una virgen concebirá" significa que la virgen concebiría sin tener relaciones carnales, pues si estas se dieran ella ya no sería virgen. Pero el Poder de Dios vino sobre la virgen y la cubrió con su sombra para que ella concibiera permaneciendo virgen.

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Títulos ::

 

4140 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]