" ¿Como he merecido que venga a mí la Madre de mi Señor?" ( Santa Isabel )

195 [ ]  Coronas de María ::  Títulos   [ ]

 

Referencia a Títulos Marianos

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

La Iglesia, como María, virgen y madre

 

 San Agustín - (354-430)

Obispo de Hipona (Africa). Escribió numerosas obras admirables por su doctrina y piedad. Contra Pelagio, defencdió la necesidad de la gracia para toda obra buena en el orden de la salvación. Obras principales: Confesiones, Comentarios a los Salmos, al Evangelio de San Juan, Sermones, Cartas, etc. Su fiesta se celebra el 28 de agosto.

  ( Leer historia de San Agustín  )

 

 

La santa virginidad 2,2

Nos hemos propuesto hablar sobre la virginidad. Ayúdenos Cristo, hijo de la Virgen, esposo de las vírgenes, nacido corporalmente de un seno virginal y unido espiritualmente en espiritual desposorio. Siendo también la Iglesia universal virgen desposada con un solo varón, que es Cristo, como dice el Apóstol, ¿cuán dignos de honor no han de ser sus miembros, que guardan en su carne lo que toda ella guarda en su fe?

La Iglesia imita a la madre de su esposo y Señor, porque la Iglesia es también virgen y madre. Pues, si no es virgen, ¿por qué celamos su integridad? Y si no es madre, ¿a qué hijos hablamos? María dio a luz corporalmente a la Cabeza de este cuerpo; la Iglesia da a luz espiritualmente a los miembros de esa cabeza. Ni en una ni en otra la virginidad ha impedido la fecundidad; ni en una ni en otra la fecundidad ha ajado la virginidad. Por tanto, si la Iglesia universal es santa en el cuerpo y en el espíritu y, sin embargo, no es toda virgen en el cuerpo, aunque sí en el espíritu, ¿cuánto más santa sería en aquellos miembros en los que es virgen a la vez en el cuerpo y en el espíritu?

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Títulos ::

 

3342 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]