" “Acudamos llenos de confianza a la Virgen, porque Ella nos ha traído a Dios, y es en cierto modo un acueducto del que fácilmente sacaremos el agua celestial de Cristo a nuestros huertos"" ( San Juan Berchmans )

190 [ ]  Coronas de María ::  Títulos   [ ]

 

Referencia a Títulos Marianos

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

La tierra virgen dio un fruto de justicia

 

 San Jerónimo - (Doctor de la Iglesia. 342-420)

 Educó en Roma donde se convirtió al cristianismo al contemplar los martirios sufridos por los creyentes de esta fe y las catacumbas donde debían esconderse. Se trasladó a Constantinopla para conocer más de cerca el monasticismo, convirtiéndose a su regreso a Roma en el secretario personal del papa Dámaso De nuevo regresó a Oriente para fundar un convento en Belén. Será en este lugar donde tradujo la Biblia al latín, traducción conocida como la "Vulgata". Su facilidad para la oratoria le convirtió en uno de los participantes en la mayoría de las controversias teológicas que se produjeron durante el siglo IV.

  ( Leer historia de San Jerónimo  )

 

 

Selección de párrafos

"La tierra ha dado su fruto." Primero dio la flor. Dice el Cantar de los Cantares: "Yo soy la flor del campo y el lirio de los valles." Esta flor se hizo fruto para que nosotros lo comieramos, para que nos alimentáramos con sus carnes. ¿Quieres saber cuál es este fruto? El Virgen que nace de la Virgen; el Señor, de la servidora; Dios, del hombre, el Hijo, de la Madre; el fruto, de la tierra.

***

"La tierra dará su fruto." María, tierra nuestra, carne nuestra, dio su fruto. La justicia caminará ante él; la tierra virgen dio un fruto de justicia.

La verdad - el Salvador - nació de la tierra, es decir, nació de María.

***

En el título del salmo se lee: "Cuando su tierra fue restituida." ... ¿Cual es esta tierra de David que fue restituida? La tierra de David es Santa María, la madre del Salvador. "El es el descendiente de David según su condición humana."

Lo que fue prometido a David se cumplió por la virginidad y el parto de María, en el cual el Virgen nace de la Virgen. Y se realizó lo que se dice en el Evangelio: "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros", de modo que lo que había sido prometido a David nos fuera restituido por Santa María.

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Títulos ::

 

4383 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]