" “Si María se muestra llena de bondad con todos los hombres, ¿Cuánto más atenta y magnánima se mostrará con los que además de serle devotos y servirla con amor, son apóstoles de su amor y de su culto entre los demás?"." ( San Marcelino Champagnat )

176 [ ]  Coronas de María ::  Títulos   [ ]

 

Referencia a Títulos Marianos

 

En el Magisterio de la Iglesia

 

Humildad y virginidad de María

 

 Inocencio III - (1160 o 1161 Agnani-1216)

Papa que convocó el  Concilio IV de Letrán de 1215, por medio del cual dictó un reglamento que dio forma a la Inquisición pontificia.

  ( Leer historia de Inocencio III  )

 

 

Documentos Pontificios Marianos, José A. Martinez Puche, O.P. , Juan Gil Aguilar, O. Carm. BIBLIOTECA MARIANA  2 :I-11.

Intravit Iesus in quoddam castellum (Lc 10)...

El castillo aquel en que Jesús entro, es la virgen María...

Dos cosas son necesarias para la defensa de un castillo: el muro y la torre; el muro exterior y la torre interior; dos cosas son también convenientes para la guarda del castillo: el vigía y el defensor; el vigía, para contemplar; el defensor, para trabajar.

Investiguemos, pues, si este castillo fue tal. Ciertamente, en este espiritual castillo que es la Madre de Dios, la virgen María, el muro exterior es la virginidad del cuerpo; la torre interior es la humildad del corazón… !Dichosa virginidad, cuyo ornato es la humildad! ¡Dichosa humildad, cuyo ornato es la virginidad! La humildad es ornato de la virginidad, para que no se engría; La virginidad es ornato de la humildad, para que  no sea despreciable… Si la lujuria de la carne te acomete, avanza hacia este castillo, adhiérete al muro de la virginidad, ora a María. ¿Quién jamás la invocó que no fuera escuchado por ella? Si la soberbia de la mente te hostiga, acércate a este castillo, sube a la torre de la humildad, ora a María. ¿Quién jamás la invocó que no fuera escuchado por  Ella? Esta es “la madre del amor hermoso y de la santa esperanza” (Qo 24), que ora por los miserables, suplica por los afligidos, intercede por los pecadores (Sermón I en la Solemnidad de la Asunción de la gloriosísima siempre Virgen María).

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Magisterio de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Títulos ::

 

3078 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]