" La última palabra de nuestros labios será tu dulce nombre, Oh Reina del Rosario, Oh queridísima Madre" ( Beato Bartolo Longo )

148 [ ]  Coronas de María ::  Títulos   [ ]

 

Referencia a Títulos Marianos

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

Nació de Santa María Virgen

 

 Rufino de Aquilea - ( 340 - 410 )

(Concordia, c. 340-Messina, 410) Teólogo de la Iglesia latina. Monje y amigo de san Jerónimo, visitó a los solitarios de Egipto e intervino en los altercados origenistas que le enemistaron con san Jerónimo. El avance de los godos le obligó a buscar refugio en Sicilia. Ha dejado traducciones latinas de Orígenes y una importante continuación de la Historia eclesiástica, de Eusebio.

  ( Leer historia de Rufino de Aquilea  )

 

 

Comentario del Símbolo 8

"Fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen". Este nacimiento entre los hombres es efecto de un designio de Dios; aquél, el nacimiento eterno, es propio del ser divino. Este proviene de una dignación; aquél, de la naturaleza.

Es concebido por obra del Espíritu Santo y nace de María Virgen; aquí se requiere un oído más puro, una inteligencia más purificada. A aquél que, según aprendiste, nació de modo inefable del Padre, considéralo ahora como templo fabricado en un seno virginal por el Espíritu Santo; y así como no se puede pensar en fragilidad alguna cuando se trata de la santificación obrada por el Espíritu Santo, tampoco hay que pensar que hubo corrupción en el parto de la Virgen.

Se da en el mundo un nuevo género de parto, y no sin razón. El que es Hijo único en el cielo es por consiguiente también único en la tierra y nace de modo único. Todos conocen los escritos de los profetas que anuncian que "una virgen concebirá y dará a luz un hijo". El profeta Ezequiel predijo de modo admirable este parto, llamando a maría figurativamente Puerta del Señor, por la cual el Señor entró en el mundo. Dice: "La puerta que mira al Oriente permanecerá cerrada y no se abrirá, y nadie pasará por ella, porque eñl Señor Dios de Israel pasará por ella, y estará cerrada". ¿Que cosa más evidente pudo decir acerca de la consagración de la Virgen ? Cerrada estuvo en ella la puerta de la virginidad; por ella entró el Señor Dios de Israel en este mundo y por ella dejó el seno de la Virgen; y la puerta de la Virgen permaneció cerrada para siempre.

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Títulos ::

 

3786 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]