" “Aquel que ama generosamente a la Inmaculada, se salvará y se santificará él mismo y ayudará a otros a santificarse”." ( San Maximiliano Maria Kolbe )

132 [ ]  Coronas de María ::  Títulos   [ ]

 

Referencia a Títulos Marianos

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

Cántico Admirable en honor de María

 

 San Efrén - (306-372)

Diácono. Nació en Nisibe (Turquía). Allí fundó una célebre escuela de Teología. Cuando la ciudad cayó en poder de los persas, se expatrió a Edesa (Siria). Monje, teólogo, poeta, fue llamado "Arpa del Espíritu Santo". Su producción literaria es considerable y consta principalmente de homilías e himnos. Su fiesta se celebra el 9 de junio.

  ( Leer historia de San Efrén  )

 

 

Carmina Sogita 1 (selección)

1.- Entona Himnos, cítara mía, en alabanza de la Virgen María; eleva tu voz y modula el cántico admirable de esta virgen, hija de David, que dio a luz a la Vida.

3.- Engañó el hijo a la serpiente y la pisoteó, e hizo olvidar a Eva el veneno que le había inoculado el mortífero dragón, quien, mediante la mentira aquella la había hundido en el infierno.

4.- “Te llevé – dice María – como monte Sinaí y no fui abrasada por tu terrible fuego, porque ocultaste tu fuego para que no me dañara; tampoco me quemó tu llama, a pesar de que ni los Serafines pueden mirarla”.

5.- Es llamado segundo Adán aquel cuyo nombre existe desde el principio, porque habitó en el seno de la hija de David y en ella, sin concurso de varón, se hizo hombre. ¡Alabado sea su nombre!

12.- El que es igual al Padre se hizo niño en el seno de María. El nos dio su grandeza y asumió nuestra debilidad. Se hizo mortal con nosotros e infundió su vida en nosotros para que no muramos.

16.- María es el vellocino sobre el cual descendió del padre la lluvia de bendición, con suyas gotas fue asperjado Adán. Y volvió a la vida, y se levantó del sepulcro el que había sido sepultado en el infierno por sus enemigos.

17.- Porque me ama se me manifestó como un gran tesoro de doctrina y me incitó a que hablara de la hija de David. Vengan, ustedes, los que escuchan y alégrense con la doctrina que enriquece a los que aman.

18.- La doctrina bendita habla siempre de la salvación de los hombres; miren que habla de la Virgen casta que dio a luz al Dios encarnado. Vengan pueblos, admiremos sus palabras.

20.- Esta Virgen se convirtió en Madre, y conservó intacta su Virginidad: siendo virgen lleva en su seno al niño y es madre de Dios, esclava suya y obra de su sabiduría.

23.- El Verbo de Dios descendió del alto cielo y habitó en la doncella; ésta lo concibió y lo dio a luz. Todo lo referente a esta casta virgen sobrepasa cuanto profieran los labios de cuantos hablan de ella.

27.- María lleva el fuego entre sus dedos y con sus brazos abraza la llama. El incendio que la alimentaba asía sus pechos; ella daba su leche al que alimenta a todos los seres. ¿Quién podrá hablar dignamente de Ella?

29.- El hijo de la tierra trajo al mundo las enfermedades y los dolores y abrió la puerta a la muerte que, entrando, encadenó al mundo. Pero el Hijo de María asumió los dolores del mundo y le hizo el don de la vida.

30.- María, conservando intacta su virginidad, como tierra bendita no arada, hizo germinar en su seno el árbol de la vida; gracias a su misericordia todos cuantos comen de él, viven.

31.- No intentes penetrar con tus razonamientos este portento, tú, débil hombre; no sea que avances en vano por las vías de lo natural. Por un camino espiritual oculto él entró en el seno cerrado y allí habitó.

35.- ¿Quién vio alguna vez a un hijo que eligiera a la madre que lo daría a luz, a la cual anunciara su llegada y en la cual predijera su victoria? …

37.- María, fuente pura, concibió en su seno al torrente de vida, que descendió al mundo vivificando a todos los muertos que, por él, renacieron.

38.- María es el templo puro en el que se hospeda Dios, el huésped eterno; en Ella se realizó de un modo admirable el misterio por el cual el hombre se hace Dios y Adán es llamado hijo del Padre.

40.- María es la vid que brotó de la raíz bendita de David, cuyos ramos produjeron el racimo de sangre viviente. Adán bebió ese vino, se levantó y volvió al Edén.

44.- ¡Oíd las alabanzas en el carro de triunfo de Dios y los cánticos de la Virgen madre! ¡En el carro de triunfo, su poder, y en María, su amor! El querubín alaba con temor, la Virgen madre acaricia.

45.- La voz de la vida es enviada por Ti, oh Altísimo, al reino de los muertos y dice Eva: “Una hija tuya, permaneciendo virgen, dio a luz a un hijo que pagó tu deuda”.

51.- Bendita eres, María, hija de David; y bendito es el fruto que nos diste. Alabado sea el Padre que envió a su Hijo para nuestra redención y bendito el Espíritu Paráclito que nos enseñó este misterio. Alabado sea su nombre.

 

::

 ::

 

Libreria

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Títulos ::

 

7282 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]