" Si te golpean las olas de la soberbia, de la maledicencia, de la envidia, mira a la estrella, invoca a María! " ( San Bernardo de Claraval )

127 [ ]  Coronas de María ::  Títulos   [ ]

 

Referencia a Títulos Marianos

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

Ella es Reina, Señora, Madre del Rey y de los ángeles

 

 Santa Brígida de Suecia - ( 1303 - 1372 )

Patrona de Europa. Hija del gobernador de Uplandia en Suecia, a la edad de siete años, tuvo una visión de la Madre del Cielo, y a los diez, a raíz de un sermón sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, soñó con el Señor Jesús, convirtiendose la Pasión del Cristo en centro de su vida espiritual. Antes de cumplir los catorce años, la joven contrajo matrimonio con Ulf, y Dios le dio 28 años de felicidad matrimonial, cuyos frutos fueron cuatro hijos y cuatro hijas, una de las cuales es venerada con el nombre de Santa Catalina de Suecia.

  ( Leer historia de Santa Brígida de Suecia  )

 

 

« Revelaciones Celestiales » libro I, cap. 31

Santa Brígida vio a la Madre de Dios, la Reina del cielo, que llevaba sobre la cabeza una hermosa corona. Sus cabellos eran de un brillo y de una belleza admirables, le caían sobre las espaldas. Tenía una túnica dorada de un esplendor sorprendente, y un manto azul como el cielo. Ella se sintió feliz ante semejante visión, se quedó inmóvil, como fuera de sí, centrada en su vivencia interior. Enseguida, se le apareció san Juan Bautista que le dijo:

"Escucha atentamente: voy a decirte lo que estas cosas significan. La corona significa que la Santa Virgen es Reina, Señora, Madre del Rey y de los Ángeles. Los cabellos sueltos que la virgen es pura y perfecta. Su manto azul como el cielo que todas las cosas temporales para ellas carecen de vida. Su túnica de oro que ella ardió en el amor y en la caridad, tanto interior como exteriormente.

Su Hijo le puso en la corona siete lirios y entre los lirios siete piedras preciosas. El primer lirio es su humildad, el segundo el temor de Dios, el tercero la obediencia, el cuarto la paciencia, el quinto la fortaleza, el sexto es la mansedumbre, que a los mansos corresponde compartir con quienes la solicitan; el séptimo lirio es la misericordia en las necesidades: de hecho, en cualquier necesidad que uno se encuentre, si a Ella se dirige será salvado."

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Títulos ::

 

3327 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]