" ¡Cuán feliz fue mi alma, oh dulce Madre, cuando tuve la dicha de contemplarte!" ( Santa Bernardita )

[ ]    María Madre de Dios ::  Títulos    [ ]

 

Títulos atribuidos a María Santísima

María Madre de la Iglesia

Antes de exponer el itinerario mariano del Concilio, deseo dirigir una mirada contemplativa a María, tal como, en el origen de la Iglesia, la describen los Hechos de los Apóstoles. San Lucas, al comienzo de este escrito neotestamentario que presenta la vida de la primera comunidad cristiana, después de haber recordado uno por uno los nombres de los Apóstoles (Hch 1,13), afirma: «Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos» (Hch 1,14).

En este cuadro destaca la persona de María, la única a quien se recuerda con su propio nombre, además de los Apóstoles. Ella representa un rostro de la Iglesia diferente y complementario con respecto al ministerial o jerárquico.

... Ya desde el principio María desempeña su papel de Madre de la Iglesia: su acción favorece la comprensión entre los Apóstoles, a quienes Lucas presenta con un mismo espíritu y muy lejanos de las disputas que a veces habían surgido entre ellos. (Juan Pablo II)

El texto completo de esta catequesis de Juan Pablo II puede ser consultada aquí y además otra catequesis sobre el tema aquí.

Otro escrito relacionado: También un capítulo del libro La Virgen Maria del Padre José Martínez García  sobre este tema, aquí.

 

.:: Índice de Títulos de la Virgen María ::.

:: Volver a la página anterior ::

92790 lecturas. 

     [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ]  [ Sobre esta web  ]  [ Mapa del sitio  ]  [ Contacto ]