" ¡Oh María, Madre amorosa, guiadme hacia Dios, y haced que yo sea suyo por completo antes que muera!" ( San Alfonso María de Ligorio )

[ ]  María Madre de Dios ::  Advocaciones   [ ]

 

Nuestra Señora de todos los pueblos

1945

Holanda

 

EL SIGNIFICADO DE LA MADRE Y SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOSPARA LA IGLESIA Y EL MUNDO DE HOY

Excelencia, estimadísimos Obispos,

Queridos hermanos y hermanas de países vecinos y lejanos,

Hoy  hace exactamente 42 años que María dijo aquí en Amsterdam: "Deben hacer que cada año los pueblos se reúnan ante esta imagen. Esta es la grande gracia que María, Miriam, o LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS puede dar al mundo" (31.05.1955).

Si las apariciones de la Inmaculada en la rue du Bac y la revelación de la Medalla Milagrosa marcan el inicio del tiempo de María, se puede afirmar que la aparición de la MADRE Y SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS representa la culminación y la coronación del tiempo de María.

¿Amsterdam, culminación y coronación del tiempo de María? Esto tal vez les sorprenda. Pero pronto comprenderán que no es exagerado.

La vidente Ida Peerdeman

Seguramente no le hubiese gustado a la vidente Ida Peerdeman que hoy, en el primer encuentro internacional de oración de LA MADRE Y SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS, se hable mucho de ella. Como ha hecho notar justamente el Obispo Mons. Bomers durante la homilía del funeral de Madre Ida: "Permaneció sencillísima hasta el último día y le repugnaba muchísimo que se exaltara su persona. No quería siquiera que se hablase de ella”.

Y así era verdaderamente; a ella le importaba siempre y sólo María. Por eso, hablaremos de su vida sólo muy brevemente.

Ida nació en 1905 en Alkmaar, en la Holanda septentrional. Ya a la edad de 12 años tuvo su primer encuentro con la bella Señora luminosa. Ello ocurrió por tres veces en 1917, en el mes de octubre, el mes del Rosario, en el cual María se apareció también por última vez a los tres pastorcitos de Fátima. Pero sólo 28 años más tarde, el 25 de marzo de 1945, comienza la verdadera vocación de Ida.

Si se piensa en el gran significado de los mensajes de Amsterdam, no nos sorprende el hecho de que María haya elegido, para dar comienzo a sus apariciones como CORREDENTORA, precisamente el día en que la Iglesia recuerda el más grande acontecimiento de la historia de la Creación: Dios se hizo hombre en el seno de la Virgen María. Es el momento en que comienza de modo particular la vocación de Corredentora de María, porque aquel día Ella, con su Sí, se unió íntimamente a la vida de su Redentor, el Redentor de la humanidad. En el curso de su vida, Madre Ida aprende con dolor qué significa recibir burlas y ser ridiculizada por los medios de difusión. Muchos la consideran como una loca y sufre también por las incomprensiones y las humillaciones de parte de la Iglesia.

La vidente comprende cada vez más que, como portadora de los mensajes de la Corredentora, debe sufrir en alma y cuerpo. Estos sufrimientos, su silencio que duró años, su espera y su obediencia, son su cooperación, como esa semilla que cae en tierra y muere para que ahora pueda madurar el fruto.

Cuando Madre Ida murió a los 90 años, Monseñor Bomers quiso presidir él mismo la ceremonia del funeral, tanto la estimaba en su grandeza humana. No obstante toda su prudencia, siempre se mostró un pastor para la vidente.

 

La autenticidad de los mensajes.

Quisiera decir algunas palabras sobre la autenticidad de los mensajes, sin querer anticipar el juicio de la Iglesia. Para cumplir con convicción lo que se pide en un mensaje, debemos estar seguros que viene de Dios y que el profeta es un profeta de Dios. El Señor no espera de nosotros una actitud de credulidad o fanatismo, antes bien, nos pone en guardia contra los falsos profetas.

Pero si existe la autencidad, debemos abrirnos al mensaje con reconocimiento, obedecer como niños y cumplir todo exactamente como Dios pide por medio de María.

En Guadalupe, México, en 1531, María hace florecer en pleno invierno rosas “de Castilla”, como prueba de autenticidad, y además deja impresa su imagen milagrosa sobre la tilma del vidente Juan Diego, imagen no pintada por mano humana y cuyos colores no existen en la tierra.

En Lourdes, la Inmaculada hace brotar una fuente milagrosa (25.02.1858), y en Fátima realiza el milagro del sol delante de 70.000 testigos oculares (13.10.1917).

La Virgen marca aquí en Amsterdam un camino del todo distinto. Demuestra conti-nuamente la autenticidad de sus mensajes en la realización de las numerosas predicciones en el curso de los años.

Aquí en Amsterdam se dan pruebas estu-pendas de autenticidad, como pocas se ven en la historia de las apariciones marianas.

Citaré aquí sólo algunos ejemplos: ya el 10.12.1950, Ida ve el derrumbamiento del muro de Berlín. Apenas tres semanas antes, el Presidente Honecker había garantizado: "El muro aún permanecerá otros 100 años".

El 11 de Febrero de 1951, mientras Ida se encuentra en Alemania, es llevada en visión por la Señora a la Basílica de San Pedro. Allí ve a todos los obispos del mundo con mitras blancas y al Santo Padre con la tiara y un gran libro. Nadie en el mundo –y menos aún la propia vidente– podía entonces imaginar que estaba asistiendo al Concilio Vaticano II, que se había de realizar apenas once años más tarde.

Pero la más grande prueba de autenticidad le es dada a la vidente la noche del 18 al 19 de febrero de 1958. La Virgen le anuncia que el Papa Pío XII, entonces perfectamente sano, moriría a principios de octubre, es decir, ocho meses después: "Escucha, este Santo Padre, el Papa Pío XII, será llevado a nosotros a comienzos de octubre de este año. LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS, LA CORREDEN-TORA, MEDIANERA Y ABOGADA lo conducirá al gozo eterno"

La Virgen tiene un dedo sobre los labios y dice: "No debes hablar con nadie de estas cosas"; pero el padre espiritual de Ida le pide que deje el contenido secreto de este mensaje en un sobre sellado y que conserve una copia en casa de la vidente. Ida hace lo que le pide su padre espiritual. Pío XII muere, efectivamente, el 9 de octubre en Castelgandolfo. Madre Ida va inmediatamente a ver a su padre espiritual y le muestra la copia de ese mensaje que se ha cumplido.

Esta prueba sorprendente es tanto más convincente para el padre espiritual porque sabe que sólo Dios decide y conoce el día de la muerte de cada persona.

Se puede fácilmente evaluar cuán grande significado tienen los mensajes de Amsterdam para la Iglesia y para el mundo, si Dios recurre, como prueba de autenticidad, a visiones tales como el Concilio y la muerte de un Santo Pontífice.

La oración para implorar

el verdadero Espíritu sobre el mundo

Ya desde el primer mensaje del 25 de marzo de 1945, la Virgen habla de su oración como si ya fuera conocida: "Esta oración debe ser difundida". En realidad la revela sólo seis años después, mientras la vidente estaba en Alemania.

El hecho de que María dicte su oración durante la visión del Concilio Vaticano II, es un signo claro de la importancia de esta oración para la Iglesia y para el mundo.

Aún antes de que la Virgen comience a hablar, Ida es conducida delante de la Cruz y se le participa un gran sufrimiento: «Yo me encontraba con la Señora delante de la Cruz. Ella dijo: "Repite lo que digo"... Levantó las manos que tenía siempre abiertas y las juntó. Su rostro se volvió tan celestial, tan sublime, que no es posible describirlo. Su figura se volvió aún más transparente y bella... y la Señora dijo entonces: "Señor Jesucristo, Hijo del Padre..." ¡Pero cómo lo decía! Penetraba en los huesos. No he oído a nadie en el mundo decirlo de esa manera. "Manda ahora tu Espíritu", acentuando AHORA, y "haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos", con énfasis particular en la palabra TODOS. La Señora pronunció también la palabra AMEN de un modo tan bello, tan solemne... Mientras la Señora decía Amén, todo quedaba escrito en gran-des letras delante de mí".

Al principio, las palabras "que un día era María" suscitaron sorpresa y perplejidad no sólo en la jerarquía eclesiástica, sino también en la misma vidente y en su padre espiritual. Cuando estas palabras problemáticas fueron simplemente suprimidas en la primera publicación, María precisó en mensajes sucesivos que no estaba contenta con el cambio del texto: ”Que la Señora de Todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada: debe quedar así como está” (06.04.1952). La Stma. Virgen explica de forma clara, breve y sencilla (02.07.1951): ”Que una vez era María: significa que muchos han conocido a María como María..., pero ahora, en este nuevo período que comienza, quiero ser la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS”, éso pueden comprenderlo todos" ¿Entienden? María, la joven Llena de Gracia, no era la Madre de todos los hombres al principio, pero con su fiel correspondencia a la Gracia y mediante su sufrimiento, unida a su Hijo, llegó a ser LA MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS.

Ella misma explica por qué enseña esta nueva oración: ”Se les da para que im-ploren el verdadero Espíritu sobre el mundo" (20.09.1951) "No sabes juzgar la importancia de esta oración, porque no conoces el futuro" (15.04.1951).

Su especial pedido es dirigido al Santo Padre para que explique esta oración a los pueblos: "Apóstol del Señor Jesucristo, enseña a tus pueblos esta sencilla, pero significativa oración" (10.5.1953) María promete también: “Con esta oración la Señora salvará al mundo" (10.5.1953) “Ustedes no conocen el poder y la importancia de esta oración delante de Dios. El escuchará a Su Madre porque Ella quiere ser vuestra Aboga-da" (31.5.1955). "Recen esta oración en todo aquello que hagan" (31.12.1951). Cuando sea posible, debemos rezar esta sencilla oración cada día delante de la Cruz, lentamente, devotamente, como lo desea María.

La imágen.

El significado del nuevo dogma

Los mensajes de Amsterdam son únicos en la historia de las apariciones marianas también porque la Virgen misma describe detalladamente la imágen milagrosa : "En esta imágen está el significado y la representación figurada del nuevo dogma. Por eso he dado yo misma esta imágen a los pueblos" (8.12.1952).

En efecto, María se muestra tres veces como LA CORREDENTORA, porque está delante de la Cruz de su Hijo, de la cual proviene la luz que la ilumina con sus rayos.

Ella lleva un paño a la cintura y explica: ”Escucha bien lo que significa: es como el paño que ceñía al Hijo. Yo soy la Mujer que está delante de la Cruz del Hijo" (15.04.1951)

Sus manos presentan llagas luminosas. Con esta imágen, María describe por consi-guiente el sufrimiento físico y espiritual que ha soportado, unida al Hijo Divino, por la Redención de la humanidad. La Señora pide de nuevo a Ida que fije la mirada en sus manos. Se revela así como LA MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS. “Mira bien mis manos y cuenta lo que ves". Entonces Ida ve en medio de las manos como si hubiese habido una llaga. Tres rayos parten de la herida de cada mano y se reflejan por así decir sobre el rebaño. La Señora sonríe y dice: “Los tres rayos son los rayos de la Gracia, de la Redención y de la Paz" (31.05.1951). La Gracia que viene del Padre, la Redención del Hijo y la Paz del Espíritu Santo.

“Mis pies se apoyan firmemente so-bre el globo terrestre, porque el Padre y el Hijo quieren presentarme en este tiempo, en este mundo, como la Corredentora, la Medianera y la Abo-gada" (31.05.1951) “Este tiempo es nuestro tiempo" (02.07.1951).

Como en una imágen bíblica, María hace ver a la vidente, en torno a todo el globo, el rebaño que simboliza a todos los pueblos y razas de la tierra, añadiendo a continuación: "No encontrarán la paz hasta que se detengan y levanten la mirada hacia la Cruz, el centro del mundo" (31.05. 1951).

De nuevo María pide que miremos a la Cruz, ¡el centro del mundo! María nos pide que difundamos esta imágen en todo el mundo porque "muestra el significado y la representación figurada del nuevo dogma” (08.12.1952).

Por este motivo María subraya varias veces que ”Esta imágen debe preceder un dogma, un nuevo dogma" (15.04. 1951).

Cuando en 1966 la imágen fue llevada durante un año a Francia, y la vidente visitó la capilla de las apariciones en la rue du Bac, la capilla de los vicentinos, la Stma.Virgen le explicó: “Lo que aquí se inició ha sido cumplido por la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS " (31.05.1969). ¿Lo sabía el Santo Padre cuando nombró a un provincial de los vicentinos, Mons. Henrik Bomers, como obispo de Harlem?. Y es verdad: la Inmaculada de la rue du Bac representa el comienzo luminoso de la época mariana en que ahora vivimos. Pero Amsterdam es la coronación o, como Ellamisma dice, "la clave de los pensa-mientos marianos" (04.04.1954)

Queridos hermanos y hermanas de los Países Bajos, ¿se dan cuenta de qué gran tesoro poseen?

El nuevo título SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS (De Vrouwe van alle Volkeren) (En holandés "vrowe" significa tanto señora como mujer) está escrito en letras oscuras en el interior de un semicírculo luminoso que se extiende de un brazo al otro de la Cruz. Pero ¿qué significa de este nuevo título?

 

El titulo,resumen del nuevo dogma

 

La Stma. Virgen usa más de 150 veces este nuevo nombre, que expresa su más profunda vocación: ”Pueden decir LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS o LA MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS" (11.02.1951).

Si se leen los mensajes con atención, se advierte que la nueva advocación es un resumen del dogma de triple título. Para comprobarlo, abrimos la Sagrada Escritura, porque en ella, en cuatro pasajes, María es llamada "MUJER", y precisamente en situaciones en que se habla de su vocación universal de Madre.

1) Ya en las primeras páginas de las Sagradas Escrituras, en el libro del Génesis, María es indicada como la Mujer que, unida al Hijo, aplastará la cabeza de la serpiente. Dijo Dios a satanás, que había llevado a Adán y Eva a la soberbia y a la desobediencia: "Yo pondré enemistad entre ti y la Mujer, entre tu descendencia y su descendencia" (Génesis 3,15).

2) En las bodas de Caná, Jesús se dirige a su Madre y por primera vez la llama "MUJER", para recordarle así Su vocación de ser LA MUJER, LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS, y Ella, MEDIANERA Y ABOGADA, obtiene el milagro.

3) Sobre el Calvario, el Redentor moribundo con sus últimas fuerzas se dirije a su Madre para decirle –como testamento personal– sólo pocas palabras decisivas: “Mujer, he ahí a tu Hijo”. Y con esas palabras divinas, María Corredentora se convierte en la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS. Lo confirma el mensaje del 6 de Abril de 1952: “Se ha convertido en la «SEÑORA», la Corredentora y la Medianera durante el sacrificio de la Cruz, el Hijo anuncia este título a todo el mundo".

4

4) Encontramos la última de las cuatro citas en el Apocalipsis. Aquí, en la culminación de la historia de la salvación, aparece de nuevo la Mujer vestida de Sol. Ella sufre a causa del nuevo nacimiento de la humanidad (véase Apocalipsis, 12,1 ss). Aparece entonces un enorme dragón rojo que persigue a la Mujer que ha dado a luz un hijo varón.

La Mujer prometida en el Génesis que, unida al Hijo aplasta la cabeza de la serpiente, la Mujer de Caná, la Mujer del Calvario y la Mujer del Apocalipsis es “la Señora de todos los Pueblos”, porque Ella unida al Redentor ha sufrido por todos los pueblos , ha transmitido a todos los pueblos la vida de la Gracia e intercede por todos los pueblos.

Y ahora escuchen, queridos amigos, una de las más bellas promesas que María ha hecho aquí en Amsterdam: "Con este título salvaré al mundo. Con este título... Yo salvaré de una gran catástrofe mundial" (20.03.1952 - 10.05.1953).

Este título de “MADRE Y SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS” expresa por lo tanto, de un modo único, la vocación universal de María respecto a todos los pueblos, a todos los continentes, a todas las razas y hombres de todas las confesiones religiosas, porque Ella es verdaderamente la Madre de todos los hombres.

Ama a todos sus hijos, ¡ lo quieran o no!

Ama a todos sus hijos, ¡ lo sepan o no !

Por eso el santuario de “LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS” se convertirá cada vez más en el lugar del acuerdo profundo entre los pueblos, del verdadero ecumenismo y de la unidad en el Espíritu Santo.

El dogma que conduce a la Salvación

María pide expresamente aquí en Amsterdam un dogma. Esto es algo único. En ningún otro lugar del mundo había pedido una cosa semejante. Será el último y más grande dogma de la historia mariana: María, la Corredentora, Medianera y Abogada. Pienso que a ningún teólogo se le hubiera ocurrido jamás la idea de reunir estos tres títulos en un único dogma. Sólo María, teóloga divina y Madre de la Sabiduría, podía hacerlo.

¿Pero qué es un dogma? Cuando el Papa proclama solemnemente un dogma significa que esa verdad proclamada no ha sido imaginada por los hombres, sino revelada por Dios. Por lo tanto un dogma, en el cual se cree firmemente, representa un arma increíblemente potente en la lucha contra el demonio, el padre de la mentira. El demonio sabe que será vencido por María y por sus

hijos. Por eso en este siglo ha emprendido como nunca anteriormente, una batalla sin tregua ni cuartel contra María y contra Sus hijos.

Cuando Juan Pablo II habla de nuestro siglo como del "siglo de muerte", tenemos lamentablemente que darle razón. No han habido jamás en la historia humana tantas guerras, tantos sufrimientos, tanta miseria y tanta muerte.

Esta diapositiva muestra una iglesia de Ruanda llena de cadáveres, miles de mártires de la fe, un millón de muertos sólo en un mes. En las apariciones de Kibeho en Ruanda, María había exhortado a la conversión. Pero no hemos querido escucharla.

Aquí vemos Bosnia-Herzegovina. ¿Acaso la Reina de la Paz no nos había puesto en guardia cuando todavía ninguno sospechaba una guerra? Un veterano de Vietnam, oficial de las tropas de paz de la ONU, ha dicho: “La guerra de Vietnam fue un juego de niños comparado con lo que ha ocurrido aquí, en cuanto a crueldad satánica".

"El mundo durante siglos no ha conocido nunca tiempos semejantes, una tal decadencia de la fe!" (28.03. 1951). "Todo el mundo está corrompido" (04.03.1951) “El enemigo de Nuestro Señor Jesucristo ha trabajado lentamente, pero de modo seguro. Los centinelas están dispuestos. Su obra está casi terminada" (8.12.1952). "Todo el mundo está corrompido, por eso el Hijo manda a la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS" (04.03.1951).

Esta MADRE Y SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS nos había prometido solemne-mente: "Con ésta oración salvaré al mundo" (20.03.1953); "con esta oración salvaré al mundo de una gran catástrofe mundial" (10.05.1953).

Pero, ¿cómo lo hará? "Cuando el dogma, el último dogma de la historia mariana sea proclamado, entonces la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS dará la paz, la verdadera paz al mundo. Los pueblos deben rezar mi oración con la Iglesia." (31.05.1954). Ven, solamente con los mensajes de Amsterdam se puede demostrar qué potencia y qué gracia producirá esta coronación de María y cómo apremia el tiempo. María pro-mete que el Espíritu Santo descenderá con una nueva plenitud sobre la Iglesia y sobre el mundo.

Pero ¿cómo puede un dogma mariano producir un nuevo Pentecostés? Con la proclamación solemne del más grande dogma mariano, la Iglesia pone a María “en medio de ella", en su corazón, como fue al principio en el cenáculo de Jerusalén. ¿Y qué sucedió cuando los Apóstoles le dieron a la Corredentora, Medianera y Abogada su sitio en medio de ellos? Que sobre la Iglesia primitiva bajó el Espíritu Santo en lenguas de fuego. "Y la Señora permaneció con sus Apóstoles hasta que vino el Espíritu. Así también la Señora puede venir también a sus Apóstoles y pueblos del mundo entero para traerles de nuevo el Espíritu Santo" (31.05. 1954).

La clave para el triunfo de María

Este dogma es la llave de la puerta a través de la cual entramos en un nuevo tiempo, en una nueva época, en la época del Espíritu Santo. Cuando se verifique esta coronación de María, el demonio habrá sido derrotado de una vez para siempre. Ida ha visto esta derrota de satanás con imágenes dramáticas: "He visto al dragón retorcerse. La voz dijo: tu poder ha sido hecho pedazos y tu fuerza ha disminuído, tu soberbia y tu orgullo serán aplasta-dos" (11.02.1975). "Todo esto ocurrirá" (25.03.1975).

¿Cómo no pensar en la visión de San Juan Bosco? El ve al Papa, que después de una dura batalla en el mar, amarra la nave de la Iglesia a dos columnas: la columna de la Madre de Dios y la columna de la Eucaristía. ¿No es lícito pensar, después de todo lo que hemos escuchado, que ese gesto de sujetar la nave a la columna de María se realizará con la proclamación del dogma?

"Al fin mi Corazón triunfará". Así ha dicho María en Fátima. Estoy seguro que este triunfo de María se cumplirá sólo con la proclamación del más importante y más grande dogma mariano.

¿Y la columna de la Eucaristía? ¿Qué relaciones hay entre la Sagrada Eucaristía y Amsterdam? ¡Muchísimas! María dice el 20. 03.1953 que ha elegido Amsterdam porque es la ciudad del milagro, la ciudad del Milagro Eucarístico, ocurrido 600 años antes.

El 23 de julio de 1946, cincuenta mil holandeses festejaron el 600º aniversario del Milagro de Amsterdam. Con la ayuda de la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS y con el empeño de todos podremos organizar para la gloria de Dios una jornada semejante de oración, el 31 de mayo de 1998, Domingo de Pentecostés.

Además la Sagrada Eucaristía es el centro para LA SEÑORA DE TODOS LOS PUE-BLOS, porque paralelamente a los mensajes, a partir del año 1958 comenzaron para Ida las llamadas “experiencias eucaristicas”. Pero de eso hablaremos el próximo año.

 

Una lucha espiritual

Agradezco nuevamente de corazón a todos aquéllos que han pedido al Santo Padre este dogma con sus firmas en los grupos Vox Populi Mariae Mediatrici y Vox Populi Dei. Son ya cuatro millones de creyentes, cuatrocientos setenta obispos de todos los continentes y más de cuarenta cardenales. Pero existen también muchas personas que son contrarias, queridos amigos, deben saberlo: hay cardenales influyentes, no pocos obispos, sacer-dotes, teólogos, muchos hermanos y hermanas en la fe, que desde un punto de vista humano, por buenos y comprensibles motivos, no están de acuerdo con la proclamación de un nuevo dogma mariano. Debemos respetar sus convicciones con amor.

Los profesores continuarán estudiando y discutiendo si es justo o no teológicamente llamar a María la Corredentora. Pero para poder demostrar qué potente y benéfico efecto tendrá este dogma mariano sobre la Iglesia y el mundo tenemos necesidad de los mensajes de Amsterdam.

Del mismo modo, sólo con las palabras de LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS se puede probar que el tiempo apremia y que Dios quiere este dogma ahora. Hagamos todo lo posible para que el Santo Padre pueda proclamar solemnemente lo antes posible esta verdad que lleva a la salvación.

Seguramente se darán cuenta de una manera cada vez más fuerte que sus firmas no pueden bastar. La verdadera fuerza consiste en colaborar con coraje y celo ardiente en el plan de amor que María llama "obra de redención y de paz" (01.04.1951) y también "acción mundial" (11.10.1953).

Todos ustedes pueden colaborar en esta obra de redención y de paz, porque es una acción universal sostenida sobre todo por los pequeños y los débiles.

 

La acción mundial a través de la oración y la imagen de la Señora de todos los Pueblos.

 

¿Qué es esto? Esta acción es muy sencilla y está al alcance de todos . Lleven esta estampa con la oración o bien el manifiesto con la oración a sus familias, a los amigos, a los conocidos, a los compañeros de trabajo y a los grupos de oración, a las cárceles, a los hospicios y hospitales, porque la oración de quien sufre en esos lugares será la más poderosa.

La Virgen alienta a la vidente: "¿Tienes miedo? Yo te ayudo, ya verás que la propagación se hará sola." (15.04. 1951). "María se asume la responsabilidad" (04.04.1954)

Ida pudo ver muchos años antes el efecto de esta acción: “Así como los copos de nieve que caen sobre la tierra y se posan forman una capa alta de nieve sobre el suelo, así la oración con la imágen se extenderá sobre todo el mundo y penetrará en los corazones de todos los pueblos" (01.04.1951).

Madre Ida se empeñó durante años en mandar estampas y mensajes impresos con la aprobación eclesiástica a todos aquellos que se los pedían.

El sacerdote holandés P. J. Sanders cuenta un hermoso ejemplo sobre la extraordinaria difusión de la estampa. Mientras hace treinta años se encontraba en Irak, un país islámico, por estudios lingüísticos, un día alguien metió por debajo de la puerta de su habitación una imágen de LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS con la oración. "Me quedé sin palabras" dijo el estudioso holandés.

A aquéllos que quieren ver un milagro aún antes de trabajar por Ella, María dice: "Pues ... empiecen esta obra de redención y de paz con ardor y después verán el milagro" (01.04.1951).

También nosotros debemos tan sólo com-partir los dones de Dios como hicieron los Apóstoles en la multiplicación de los panes. El hará el milagro y María sabe cómo tocar los corazones de Sus hijos.

¿Comprenden ahora por cuáles vías de Gracia LA MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS prepara Ella misma su último y más grande dogma? La acción querida por Dios en esta actual lucha espiritual durísima representa la preparación pacífica y la introducción directa al dogma.

No es posible imaginar qué explosión de Gracia se verificaría si todas las personas, cuatro millones, que han firmado la petición, venerasen también la imágen milagrosa de LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS y rezaran su oración con mucho amor, los religiosos en sus conventos, los sacerdotes en sus parroquias, los obispos en sus diócesis... ¡Trabajemos por ello! Entonces el año próximo, el año del Espiritu Santo, en que el 31 de mayo cae en el día de Pentecostés, celebraremos un Pentecostés extraordinario.

Estoy convencido que llegará un tiempo en que los cristianos se alegrarán de poder festejar Pentecostés en Amsterdam, como ahora se alegran de poder ir en peregrinación a Roma para la Pascua.

Les agradezco, queridos amigos, su atención. Por favor, permanezcan aún un poco en silencio, porque como conclusión de esta conferencia deseamos alegrarles con un canto. Una madre de Indonesia, muy dotada para la música y que vive aquí en Ams-terdam, lo ha escrito con mucho amor para la fiesta de hoy. Es un saludo en varias lenguas, en realidad es un homenaje a LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS, dado que esta madre es fisioterapeuta; viene con frecuencia los sábados a rezar con niños indonesios enfermos de cáncer y con sus padres, a la capilla de la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS.

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Ver todos las advocaciones publicadas ::

 

Libreria

 

478599 lecturas.

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]