" “Yo te daré la Maestra, bajo cuya disciplina podrás llegar a ser sabio, y sin la cual toda sabiduría se convierte en necedad”." ( San Juan Bosco )

30 [ ]   María en la Iglesia ::  Padres de la Iglesia    [ ]

 

María en los escritos de los Padres de la Iglesia

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

La Virgen concibió a Cristo con fe y alegría

 

 San Justino - (100-165)

San Justino fue un gran filósofo. Nacido en Nablus, Palestina, de padres paganos, se convirtió al cristianismo leyendo las Sagradas Escrituras y siendo testigo del heroísmo de los mártires. Tenía unos 30 años.

Sus dos libros: Apología por la Religión Cristiana y Diálogo con el Judío Tripo, se consideran entre los mas importantes del siglo II. Fue decapitado en Roma con otros cristianos. Se conservan los archivos de su juicio

  ( Leer historia de San Justino  )

 

 

Diálogo con Trifón; 113,4;45,4;100,2-6

Pero tambien sabemos que nació de la virgen como hombre, para que la desobediencia de la serpiente encontrara su destrucción por el mismo camoni por el que tuvo su principio.

Eva era virgen e incorrupta, pero cuando concibió la palabra de la serpiente dio a luz la desobediencia y la muerte. En cambio la Virgen maria concibió fe y alegría cuando el ángel gabriel le dió la buena noticia de que el Espñiritu Santo descendería sobre ella, y la Fuerza del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual, lo Santo que habría de nacer de ella sería Hijo de Dios. Ella respondió: Que se haga en mí según tu palabra.

Esta virgen concibió a Jesús, de quien hablan las Escrituras (como hemos demostrado), por quien Dios destruye la serpiente y a los ángeles y hombres que se le asemejan, y lleva a cabo la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas obras y creen en El.

 

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Ir al índice de Escritos de los Padres ::

 

:: Ir al índice de Escritos de los Santos ::

 

 

1925 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]