" Oh Señora mía, Santa María: hoy y todos los días y en la hora de mi muerte, me encomiendo a tu bendita fidelidad y singular custodia" ( San Luis Gonzaga )

216 [ ]   María en la Iglesia ::  Padres de la Iglesia    [ ]

 

María en los escritos de los Padres de la Iglesia

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

Una Mujer nos dio a luz la Vida

 

 San Agustín - (354-430)

Obispo de Hipona (Africa). Escribió numerosas obras admirables por su doctrina y piedad. Contra Pelagio, defencdió la necesidad de la gracia para toda obra buena en el orden de la salvación. Obras principales: Confesiones, Comentarios a los Salmos, al Evangelio de San Juan, Sermones, Cartas, etc. Su fiesta se celebra el 28 de agosto.

  ( Leer historia de San Agustín  )

 

 

Sermón 184

Aquél que permaneció junto al Padre, creó todo el mundo fue, al venir entre nosotros, el autor del alumbramiento de una virgen. Vemos, en efecto, una señal de su omnipotencia en esta Virgen Madre que permanece virgen después de su parto, como lo era antes de él; a la cual su esposo encuentra grávida al margen de toda causa natural; que lleva a un hombre en su seno, sin que el hombre tenga parte alguna en ello, y que recibe gloria y felicidad mucho mayor por su fecundidad, porque no le hace perder nada de su virginidad.

Los sabios del mundo prefieren considerar este prodigio como una ficción, antes que creer en su realización. Frebte a Cristo, hombre y Dios, desprecian su naturaleza humana en la que no pueden creer, y no creen en su naturaleza divina a la que no pueden despreciar. Pero cuanto más abyecta les parece la humildad del cuerpo de este Dios hecho hombre, tanto más querida debe serlo para nosotros; y cuanto más imposible les parece el parto virginal, tanto más debemos nosotros reconocer en él la omnipotencia divina.

Jesucristo se ha dignado hacerse hombre, nació de una mujer, y ambos sexos se encuentran así colmados de honor. Que todos los que fueron condenados en el primer hombre se adhieran al segundo. Una mujer nos había trído la muerte, una mujer nos ha dado a luz la vida. De su seno nació una carne semejante a la carne del pecado, para purificar la carne del pecado ...

El que nacido eternamente del senno de su Padre, ha creado todos los siglos, al nacer hoy de una madre mortal ha consagrado este día por todos los siglos. Así como en su generación eterna no pudo tener madre, no quiso tener un hombre por padre en su nacimiento temporal. Jesucristo nació de un padre y de una madre, y al mismo tiempo no tiene padre ni madre; como Dios tiene al Padre, como hombre tiene una madre, pero como Dios no tiene madre, y como hombre no tiene padre. "¿Quien podrá narrar su generación?" La que está fuera del tiempo, y la que está al margen de toda acción del hombre; la que no tiene principio y la que no tiene ejemplo; la que siempre existió y la que no tuvo similar ni antes ni después de ella; la que no tiene fin y la que en la tierra tiene comienzo y ha de tener fin.

Los Profetas anunciaron que habría de nacer, los cielos y los ñángeles lo presentan ya nacido. Yacía sobre el pesebre el que sostiene el mundo, y la Palabra no podía hablar. El seno de una mujer llevaba a Aquél a quien los cielos no pueden contener. Ella regía a nuestro rey, llevaba a Aquél en quien estamos contenidos, alimentaba a nuestro Pan.

¡Qué manifiesta debilidad! ¡Qué admirable humildad, en la que estuvo oculta toda la Divinidad! El poder regía a la madre, a la cual por su infancia le estaba sometido. El se alimentaba de aquel pecho que era alimentado con su Verdad.

 

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Ir al índice de Escritos de los Padres ::

 

:: Ir al índice de Escritos de los Santos ::

 

 

1956 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]