" “Si María se muestra llena de bondad con todos los hombres, ¿Cuánto más atenta y magnánima se mostrará con los que además de serle devotos y servirla con amor, son apóstoles de su amor y de su culto entre los demás?"." ( San Marcelino Champagnat )

142 [ ]   María en la Iglesia ::  Padres de la Iglesia    [ ]

 

María en los escritos de los Padres de la Iglesia

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

Morada del Rey Celestial

 

 San Ambrosio - (340-397)

Obispo de Milán. Defendió valientemente la fe cristiana contra la herejía arriana y las pretensiones del poder imperial. Escribió valiosos comentarios sobre varios libros del Antiguo y del Nuevo testamento, además de obras dogmáticas, morales, litúrgicas, etc. Su fiesta se celebra el 7 de diciembre.

  ( Leer historia de San Ambrosio  )

 

 

Carta 42,7

¿Que hay de increíble que contra las leyes naturales haya dado a luz María y permaneciendo virgen, cuando tambien contra las leyes naturales, el mar cio y huyó y la corriente del Jordán se volvió a sus fuentes?

No excede la fe el hecho de que una virgen haya dado a luz, puesto que leemos también que la piedra arrojó agua y que las olas del mar se consolidaron como una pared. No excede la fe el hecho de que un hombre nazca de una virgen, ya que de la piedra manó una fuente abundosa, el hierro sobrenadó, el hombre caminó sobre las aguas. Si las aguas pudieron sostener a un hombre, ¿no pudo una virgen engendrar a un hombre? Pero ¿a que hombre? A Aquél del cual leemos que "les enviará  el Señor un hombre para que los salve, y el Señor será conocido por los egipcios". En el Antiguo Testamento, una virgen condujo por el mar el ejército de los hebreos; en el Nuevo Testamento una virgen es elegida para morada del Rey celestial que ha de traer la salvación.

 

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Ir al índice de Escritos de los Padres ::

 

:: Ir al índice de Escritos de los Santos ::

 

 

2558 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]