" “Las mejores conquistas de almas que he logrado, las he conseguido por medio del rezo devoto del Santo Rosario”." ( San Antonio Maria Claret )

133 [ ]   María en la Iglesia ::  Padres de la Iglesia    [ ]

 

María en los escritos de los Padres de la Iglesia

 

En los Santos y Padres de la Iglesia

 

Cristo, la Vida Nueva, habitó en María

 

 San Efrén - (306-372)

Diácono. Nació en Nisibe (Turquía). Allí fundó una célebre escuela de Teología. Cuando la ciudad cayó en poder de los persas, se expatrió a Edesa (Siria). Monje, teólogo, poeta, fue llamado "Arpa del Espíritu Santo". Su producción literaria es considerable y consta principalmente de homilías e himnos. Su fiesta se celebra el 9 de junio.

  ( Leer historia de San Efrén  )

 

 

Sermón sobre nuestro Señor, nro. 2

Su nacimiento del Padre no se puede investigar sino que se ha de creer; y su nacimiento de una mujer no se puede vituperar, sino que se ha de ensalzar. En efecto, su muerte en la cruz atestigua su nacimiento de una mujer. Porque el que muere también ha nacido.

El mensajero Gabriel declara su nacimiento del Padre: "El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra". Si el poder es del Altísimo, evidentemente no es de hombre mortal. Por lo tanto, su concepción en el seno está relacionada con su muerte en la cruz; y su primer nacimiento, con la declaración del Angel; a fin de que quien niega su nacimiento se convenza por la cruz y quien cree que El comenzó a existir en María, aprenda que su divinidad es anterior a todo. De modo que quien considere solamente el comienzo corporal, experimente la conmoción de estas palabras: "¿Quién podrá narrar su generación".

El Padre o engendró y por El creó a las creaturas. La carne lo dió a luz y luego, mediante ella, él mató la concuspiscencia. El bautismo lo dio a luz a fin de que por El lavara las manchas. Por el camino de los nacidos vino desde el Padre a nosotros, a fin de que viniendo por su nacimiento, su advenimiento se hiciera visible, y ascendiendo por su resurrección quedara confirmada su muerte ...

 

 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Santos y Padres de la Iglesia
  Secciones :

 ::

 

Libreria

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Ir al índice de Escritos de los Padres ::

 

:: Ir al índice de Escritos de los Santos ::

 

 

3271 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]