" "Jamás hubo criatura más digna que ella de honor y de gloria... Ella se pone ante Dios y reza por ti. Y como ella es la Madre de Dios, todo lo que pide, Dios abundantemente se le otorga”" ( San Bernardino de Siena )

228 [ ]  Coronas de María ::  Quinto Dogma   [ ]

 

Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada

 

En Otras fuentes

 

La súplica actual

 

 Giorgio Sernani - (nacido en 1940)

Laico fundador de la Orden de María Reina.

  ( Leer historia de Giorgio Sernani  )

  ( Ver todos los escritos publicados de Giorgio Sernani  )

 

 

"Por esa comunión de voluntad y de dolores entre Cristo y María, mereció ser constituida en reparadora del mundo perdido y, por lo tanto, dispensadora de todos los tesoros que Jesús nos conquistó con su muerte y con su Sangre”. (San Pío X, Encíclica “Ad diem illum”, 2 de febrero de 1904).", citado, junto al párrafo que sigue,  por el autor en su libro "Los Dogmas de María" disponible en este portal.

En los últimos años se ha reiterado, desde todas partes del mundo, al Santo Padre la fervorosa súplica para que proclame el quinto dogma mariano: María Corredentora, Mediadora de Todas las Gracias y Abogada del Pueblo de Dios.

Anteriormente, muchas peticiones habían llegado a sus antecesores. Entre ellos citamos la que se dirigió al Papa Pío XII en nombre de los fieles de todo el mundo, en el Primer Congreso Mariano Internacional, celebrado en Roma en el Año Santo 1950:

“Ya que los principales atributos personales de la Bienaventurada Virgen María han sido definidos, es el deseo de los fieles que también se defina dogmáticamente que la Bienaventurada Virgen María estuvo íntimamente asociada con Cristo el Salvador en la realización de la salvación humana y, en consecuencia, Ella es verdaderamente colaboradora en la obra de la redención, Madre espiritual de todos los hombres, intercesora y dispensadora de todas las gracias, en una palabra, Medianera Universal entre Dios y los hombres”.

Voto del Primer Congreso Mariano Internacional elevado al Sumo Pontífice Pío XII; Roma 1950.

(De "Los Dogmas de María, parte 6") 

::

Este escrito aparece publicado en Categoría : Otras fuentes
  Secciones :

 ::

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Volver a Dogmas Marianos ::

 

Libreria

9685 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]