" ¡Cuán feliz fue mi alma, oh dulce Madre, cuando tuve la dicha de contemplarte!" ( Santa Bernardita )

[ ]  María Madre de Dios ::  Autores   [ ]

 

Ruperto de Deutz

(hacia 1075-1129),

 

Monje benedictino de finales del Siglo XI

Ruperto de Deutz, también de Saint-Laurent de Lieja o Rupertus Tuitensis (1075 - †1129 en Deutz), fue un monje valón y luego abad en la ciudad alemana de Deutz. Fue teólogo, exégeta y místico.

Nació hacia 1075 en el seno de una familia noble valona de Lieja. De niño se educó como oblato en la abadía benedictina de San Lorenzo, en Lieja. Pero debido a los desórdenes y problemas resultantes de la Querella de las Investiduras fue ordenado sacerdote recién en 1108, teniendo ya cerca de 35 años.

La mayoría de sus escritos anteriores a esta época, leyendas de santos y poemas, no han sido preservados. Desde ca. 1110 hasta su muerte en 1129 Ruperto desarrolló una prolífica labor literaria, de gran influencia en los teólogos del siglo XII, sobre todo aquéllos del ámbito de lengua alemana.

Participó en los debates de su tiempo como exégeta y teólogo. Fue debido a los ataques de sus oponentes dogmáticos que hacia el año 1113 Ruperto se recluyó en la abadía benedictina de San Miguel, en Siegburg. En Lieja, fue desde 1115 profesor de Wibaldo, futuro abad de Stavelot.

En 1119 fue elegido abad de la abadía benedictina de San Heriberto en Deutz, una pequeña localidad situada en la orilla derecha del río Rin, frente a Colonia, con la que estaba comunicada por dos puentes, de modo que funcionaba como un suburbio de esta ciudad. Falleció en 1129 en la abadía de Deutz.

Ver textos de este autor,  publicados en este sitio

 

Ayúdenos a solventar nuestras webs de evangelización:

Donar 3 dólares 

Libreria

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Ver todos los autores publicados ::

726296 lecturas.

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]