" "Sí, yo recuerdo que hallándome en las mayores angustias, huérfana de madre en la tierra, me tendió cariñosamente los brazos la Madre del cielo."" ( Santa Gema Galgani )

[ ]  María Madre de Dios ::  Autores   [ ]

 

P. Bertrand de Margerie S.J.

(1923-2003)

 

Experto mariólogo francés. La obra del Padre de Margerie SJ, es una expresión fiel de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, que nos enseña que la Iglesia Católica nunca se ha cansado - y sin duda no lo hará jamás - de reclinarse filialmente sobre el rostro glorioso de su Madre, para escrutar amorosamente el misterio insondable.

Aunque creció en el seno de una familia tradicionalmente relacionada con los rangos más altos de las Relaciones Exteriores, el Padre de Margerie no eligió la carrera diplomática sino la Compañía de Jesús.

Fue un escritor prolijo que abarcó casi todos los ámbitos de la teología. Su pensamiento claro y riguroso, nutrido de las Sagradas Escrituras, de san Agustín y de los Padres de la Iglesia, de santo Tomás de Aquino – su bienamado maestro- , de los místicos, de Newman, y de los textos del Magisterio, nunca se cansó de exponer, con detalle objetivo y la sutileza de múltiples referencias históricas, a Aquel en quien creía con todo su ser: Jesucristo.

Especializado sobre todo en teología dogmática, eligió, como terreno de predicación, la cristología. Dos de sus obras esenciales, Le Christ pour le monde (1971) y Les Perfections de Dieu en Jésus-Christ  (1981) tienen como  tema la persona de Cristo. Esta consagración única, digna de un verdadero hijo de San Ignacio de Loyola, lo condujo a redactar, en las últimos años, sus dos volúmenes sobre la Histoire doctrinale du Culte envers le Coeur de Jésus.

Ver textos de este autor,  publicados en este sitio

 

Ayúdenos a solventar nuestras webs de evangelización:

Donar 3 dólares 

Libreria

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Ver todos los autores publicados ::

687876 lecturas.

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]