" Alcánzame, oh dulcísima Señora, caridad verdadera con la cual ame de todo corazón a tu Hijo Sacratísimo Jesucristo" ( Santo Tomás de Aquino )

[ ]  Conocer a María  ::  Apologética   [ ]

 

Apologética Mariana

Conocer a María es deber de todo cristiano

 

¿Es María Madre de Dios?

(Lecturas: 1571  )

Isabel, en el pasaje de la visitación, llama a María "La madre de mi Señor" (Lc 1, 43). Ciertamente, el Señor es Jesús, quien es Dios mismo. Si aceptamos que María es verdadera y real madre del Señor Jesús, entonces Ella es, por tanto, verdadera y real Madre de Dios, puesto que el Señor Jesús es Dios mismo. Pretender que María es madre "solamente" del cuerpo físico del Señor es absurdo. El Señor Jesús es una persona completa. Pretender separar su divinidad y su humanidad es absurdo, y es una herejía conocida como nestorianismo, que dice que hay dos personas separadas en Cristo encarnado: una divina (el hijo de Dios) y otra humana (el hijo de María). La herejía fue condenada y la doctrina aclarada en el Concilio de Éfeso en el año 431.

Lógicamente, la divinidad del Señor Jesús no proviene de María, pero no por esto ella deja de ser verdaderamente Su Madre. Lo mismo sucede con nosotros: el alma inmortal que cada uno de nosotros posee proviene directamente de Dios, pero eso no significa que mi madre no sea verdadera madre mía. Hay que recordar que fue voluntad del Señor el haberse encarnado en una mujer, y que esa Mujer fuese su Madre. Dios no necesitaba una Madre, pero quiso actuar así en su plan de Salvación, y por su Voluntad María fue elegida como Madre de Dios "porque ninguna cosa es imposible para Dios" (Lc 1, 37)

(www.aciprensa.com)

Comentario de Claudio*: ¿Acaso no llamas a la madre que es madre de quien ocupa la presidencia de tu pais: Madre del Presidente? El es Presidente de tu país por el mandato democrático que le dió su pueblo y no porque su madre le haya dado la presidencia. Es mas, el hombre fue hecho Presidente del país muchos años después de nacer y sin emabrgo a su madre se la llama con toda propiedad: La madre del Presidente. Con Jesús aún más propio. Pues El es Dios aún antes de nacer María y su Divinidad es, no un título agregado o ganado sino su propia y primer naturaleza. Es por lo tanto, si creemos que cada persona de la Trinidad es Dios y las Tres son Una y Dios, perfectamente válido y adecuado decir que Jesús es Dios y su Madre, Madre de Dios.

 

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Índice de Apologética Mariana ::

 

Ayúdenos a solventar nuestras webs de evangelización:

Donar 3 dólares 

 

 

Libreria 

 

62169 lecturas. 

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]